Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Águilas de la UAS se afirma en el liderato

CULIACÁN

Culiacán. Las Águilas de la UAS se confirmaron en el liderato del futbol profesional de Tercera División, luego de victimar en el "U" 3-1 a Indios-Cucapah de San Luis Río Colorado, llegando a 13 juegos sin derrota, dentro de la jornada 17 del grupo XIII de la zona Pacífico-Norte.

El cuadro de las Águilas, dirigidos por Marcos Rodríguez lograron el triunfo con los goles de Ricardo Somera al minuto 29 y 79 y Raúl Valdez al 35. Por Indios el 1-3 Cristian Gaona al 64 de penal.

De esta forma las Águilas suman 38 puntos y Cucapah se queda con 15 en la octava posición.

Las Águilas de la UAS ya habían dado tres avisos en los primeros minutos de acción, hasta que apareció la figura de Ricardo Some-ra al recibir un balón a tres cuartos de cancha para terminar fusilando al guardameta Brandon Villa, cuando corría el minuto 29.

Seis minutos más tarde los pupilos de Marco Antonio Rodríguez consiguieron el 2-0 a través de Raúl Valdez, al tomar un balón centrado por el sector de la derecha para levantarse ante la defensa y fusilar con la testa a Villa.

Este fue el gol 11 de Valdez, en apenas su primera temporada con el cuadro auriazul, con lo cual se fueron al descanso.

Complemento. Cuando parecía que las aguas estaban tranquilas para la UAS vino una falta que el arbitro no dudó en marcar penal, ejecutado por Cristian Gaona al minuto 64 para el 1-2 de los Indios.

Finalmente cayó la anotación que le vino a dar mayor tranquilidad a la UAS al minuto 79 de tiempo corrido, mediante Somera al tomar un balón cruzado por la derecha para fusilar a Villa pegado al poste.

CIFRA

11

GOLES

ha cosechado Raúl Valdez de las Águilas de la UAS