Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Águilas del América repite el truco

CULIACÁN

Las Águilas del América mantienen la "jetatura" sobre las Chivas

Un par de descuidos en la recta final, les costó el descalabro al son de 3-2.

Alfonso Meza y Rigo Arteaga en plena disputa.

Horacio Gutiérrez resultó la figura del encuentro al marcar par de goles.

Los equipos del "Clásico" saludan a la afición al inicio del cotejo.

Héctor "Bolas" Díaz mostró su americanismo con su motoáguila.

Los emplumados buscaban el remate por aire en tiro de esquina.

Culiacán. El equipo de las Águilas del América tuvieron un gran regreso en la recta final de la contienda, ya que luego de ir pediendo 1-2 terminó por salir con el brazo en alto al son de 3-2, para mantener la "Jetatura" sobre su similar de las Chivas Rayadas del Guadalajara, en lo que fue la segunda edición del "Clásico de Clásicos" que promueve la Liga de Futbol Careada de los Jueves. El duelo tuvo como escenario la cancha 1 de la Unidad Deportiva Sagarpa, donde se dieron cita un buen número de aficionados para presenciar este singular cotejo, que poco a poco ha ganado mayor aceptación entre los jugadores que militan en este añejo circuito y que aglutina a "morros" de las categorías Oro Máster y Diamante. El evento cumplió con las expectativas, pues todos los contendientes se brindaron con entusiasmo y pundonor en busca de alcanzar la victoria, pero lo principal fue que disfrutaron en grande del choque, así como sus seguidores.

Goles. Luego de 29 minutos de "tanteo", se apareció por el centro de la cancha el recién ingresado Horacio Gutiérrez, quien marcó el 1-0 tras recibir un pase filtrado de Jaime Bonilla y una vez que se "dribló" al arquero, empujó suave la pelota a la red.

Con este marcador ambas escuadras se fueon al descanso de la primera parte.

En el complemento, el chiverío entró al terreno de juego con renovados bríos y logró el tanto del empate al 1-1 al minuto 55 de acción por conducto de Efraín Cuadras, se coló por izquierda y sacó un disparo cruzado a la base del poste.

La escuadra tapatía tomó la ventaja al 2-1 con golazo de pierna izquierda de Mauricio Avendaño, que dejó viendo visiones al portero americanista a los 72 minutos de la contienda.

Parecía que los chivistas se perfilaban a la victoria, pero las Águilas tuvieron una gran reacción y sería por conducto del "Charchay" Bonilla, como su principal orquestador del ataque por derecha, quien logró otro par de valiosas asistencias que terminaron en sendos goles y que a la postre significaron la victoria para los de "Coapa".

El 2-2 caería al minuto 75, cuando Bonilla se coló por su banda derecha y mandó un pase preciso al cierre barrido que realizó Felipe Gámiz Soto.

Mientras que el tanto de la coronación lo logró Horacio Gutiérrez, quien aprovechó un balón suelto que dejó el arquero Martín Rodríguez, al intentar quedarse a una mano con un balón centrado por el "Charchay" Bonilla, a los 90 minutos de tiempo corrido.

Premiación. Al término de la singular contienda, el comité organizador hizo entrega de un trofeo a los jugadores representativos de las Águilas del América, a quienes felicitaron por su segundo triunfo, no sin antes seguir conminándolos a continuar participando con ese gran entusiasmo que los distingue.

Los americanistas agradecieron el premio y cerraron con sendas porras a ambos equipos.

Los equipos se formaron con los siguientes jugadores:

América: Antonio Núñez, Alfonso "Poncharelo" Meza, Gerardo "Yuca" Tostado, Salvador "Chava" Ramos, Luis Armando "Lucho" Zamora, Jorge "Sapo" Cervantes, Adrián Patiño, Rafael "Grande" Avendaño, Jaime "Charchay" Bonilla, Juan "Lic" Zambada, Edwin Urrea, Carlos Yin, Daniel "Ardilla" Ramos, Horacio Gutiérrez, Óscar To-rrero, Humberto Páez, Martín Moreno, Jorge "Patarras" Verdugo, Miguel Benítez, Luis "Chóforo" Rojas y Felipe "Felipao" Gámiz Soto. Director Técnico: Javier "Ostión" Verdugo Aguilar. Auxiliar: Rafael Avendaño.

Chivas: Martín "Doc" Rodríguez, Fausto "Pana-meño" Cabanillas, Rigoberto Carrasco, Sergio "Wash" Mariscal, Pedro "Tana" Tanamachi, Ramón León, Pedro Pineda, Raúl "Pájaro" Rendón, Francisco "Petoche" García, Saúl Gómez, José Dolores "O'Lolo" Ibarra, Gregorio "Goyo" Díaz, Arnoldo Soto, José del Real, Rigoberto "Rigo" Arteaga, Carlos Guerrero, Rafael "Verde" Sánchez, Mauricio "Can-tante" Avendaño, Efraín Cuadras, Martín "Schuster" Douriet, Roberto "Ma-tatas" Labrada, José Er-nesto "Profe" Romero y Froylán Pérez. DT: Agustín Cansdales. Auxiliar: En-rique "Furgón" Gutiérrez.

CIFRA

36

jugadores

Tuvieron acción ayer en el segundo clásico Chivas-América de Los Jueves.