Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Águilas toman ventaja: 3-1

CULIACÁN

Culiacán. El conjunto de las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa aprovechó su condición de local en el juego de ida de la liguilla del sector XIII del futbol de Tercera División Profesional, zona Pacífico-Norte, tras derrotar con marcador de 3-1 a los Generales de Navojoa.

Con esta ventaja, los emplumados de Marco Antonio Rodríguez tomarán con mayor calma su segundo duelo, en la vuelta, a celebrarse éste sábado en Ciudad Obregón, casa de los pupilos del culichi Gabriel Omar Briceño Leyva.

La tropa local llegó a este cotejo con los momios a su favor, una vez que cerraron el calendario regular apoderado del liderato general de la competencia dentro del grupo 13, mientras que los Generales, que tuvieron una pésima primera vuelta, recuperaron terreno en el segundo giro, al grado de colarse a la liguilla.

En la otra llave semifinales del sector con derecho a ascenso a la Segunda División Pre-mier, se miden Deportivo La Cruz (Navolato FC) y Diablos de Ensenada.

Goles. El equipo de la UAS logró ponerse al frente en la pizarra con el 1-0 por conducto de Rosbel Benítez, marcador con el que se fueron al descanso, pero en el arranque del complemento, la visita emparejó los cartones al 1-1 en la figura de Julián Duarte.

Corrían los 20 minutos de la segunda mitad, cuando Ricardo Somera logró estremecer las redes con remate de cabeza a centro que le mandó Ricardo Angulo, colocando las cosas al 2-1.

Para sellar el marcador al 3-1 definitivo, el mismo Somera recibió un pase filtrado en las afueras del área grande y tras colarse entre dos zagueros, sacó su disparo que tapó el arquero en primera instancia, pero en el contrarremate y con escaso ángulo de tiro, logró mandar la esférica a l fondo de las piolas ante la algarabía de sus compañeros y aficionados.