Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ahome cosecha títulos en Juvenil Menor y Mayor

CULIACÁN

Culiacán. Los equipos de Ahome cosecharon ayer un par de títulos dentro de la actividad del futbol Femenil de la Olimpiada Estatal 2014, luego de proclamarse como flamantes campeones en las categorías Juvenil Menor y Juvenil Mayor.

Por si esto fuera poco, este día saldrán por la corona en las divisiones de la Infantil Varonil ante Culiacán y en la Juvenil Superior Femenil también ante el anfitrión Culiacán.

Los resultados en la tercera jornada quedaron de la siguiente manera:

Infantil Varonil. La tropa de Culiacán logró su tercer triunfo en fila y calificó a la gran final al victimar 6-0 a Badiraguato, con goles de Christopher Díaz (2), Brian Giovany Acosta, marco Medina, Christian Robles y Samuel Domínguez.

Por su parte, Ahome se coló a la final como primero del sector B, también con foja perfecta de 3-0, al liquidar ayer 1-0 a Elota, con gol de Alfonso García.

Juvenil Menor. En la rama Femenil, Ahome logró el ansiado título al llenar de cuero 10-0 a Navolato, gracias a las perforaciones que lograron Kenia Galaviz (4), Karla Rubio (2), Andrea Esparza (2), Michelle Xiomara e Itzel Zavala.

Ahome culmina con marcha de 3-0 en ganados y pedidos, para sumar 9 unidades, por 6 de Culiacán, 3 de Sinaloa de Leyva y en el fondo, Navolato, sin poder marcar en su casillero.

En la Varonil, Culiacán se impuso 4-0 sobre Cosalá y calificó a semifinales, con aporte ofensivo de José Ramos, César Araujo, Jassir Álvarez y Kevin Verduzco.

En otro frente, Ahome se despachó 6-1 sobre Escuinapa, para avanzar a la siguiente ronda, con tantos de Daniel López (2), César Montoya, Raúl Sandoval, Jordy Corrales y Jorge Sauceda.

Angostura también avanzó a semifinales al marcar 11-0 a Mocorito.

El cuarto invitado fue Guasave, que venció 2-0 a Mazatlán y cerró con foja de 3-0 en el Grupo C.

Juvenil Mayor. En la Femenil, la tropa de Ahome derrotó con el mínimo marcador de 1-0 a Mazatlán, para agenciarse el gallardete, gracias a la solitaria pero valiosa diana de Karen Díaz, sumando 9 guarismos.

Por su parte, Culiacán venció 7-0 a Sinaloa de Leyva, pero se tuvo que conformar con el subcampeonato al llegar a 5 puntos.

Juvenil Superior. Culia-cán logró su boleto a la final al victimar ayer 3-1 a Guasave, con par de goles de Reyna Moreno y uno de Paty Arce, para avanzar a la final.

El representativo de Ahome sucumbió 1-2 ante Mazatlán, pero consiguió su pase a la gran final al sumar 6 unidades en el grupo A.

CIFRA

4

GOLES

anotó Kenia Galaviz en goliza de Ahome a Navolato.