Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ahomenses van al Nacional en la U-15 femenil y U-16 varonil

LOS MOCHIS

La delegación ahomense hizo historia en la Olimpiada Regional de Baloncesto que se celebró este mismo fin de semana en territorio mochitense al conquistar par de boletos a la fase nacional con sus selectivos U-15 femenil y la U-16 varonil.

Con esto se cumple un sueño mas no una meta, ya que el reto ahora es mayor porque en el nacional van a enfrentar a la crema y nata del deporte ráfaga pero al ganar en la región más difícil del país sus aspiraciones a la medalla de oro son más claras.

Primer boleto. La U-15 femenil fue la primera en poner muy en alto a esta ciudad mochitense, ya que es la base de la delegación del estado al conquistar su segundo triunfo y de paso culminar invictas esta Olimpiada Regional 2014 para agenciarse el boleto al Nacional.

Fue un triunfo sufrido, pero inobjetable de 46-38 sobre Baja California Norte, quien junto a Sonora, fue marcada como favorita para conquistar el boleto, sólo que la tropa que dirigen en conjunto Sarita Guadalupe Castro y Felipe Terrazas supo sacar provecho de las condiciones de sus jugadoras para lograr su objetivo.

Las mochitenses iniciaron mal el encuentro al caer por 9-11 el primer periodo, pero luego tomaron las riendas del juego al imponerse por 15-5 y 15-11 en el segundo y tercer cuarto, respectivamente, y aunque perdieron en el último lapso de juego al son de 7-11, al final la pizarra las puso arriba por 46-38.

Por Sinaloa, sus mejores anotadoras fueron Andrea Ricart con 18 unidades, secundada por María Gastélum con 10.

Sinaloa no pudo completar la hazaña en la categoría U-15 y su representativo varonil dijo adiós al nacional, cayendo derrotados 59-67 por Baja California Norte.

Completan la hazaña. Sinaloa (Ahome) dio uno de los mejores juegos de la competencia y con cuatro puntos marcados por Vinicio Castro (2) y Carlos Hernández (2), derrotaron a Sonora 62-59, en forma angustiosa, para capturar el pase a la Olimpiada Nacional 2014.

Fue un triunfo tinto en sangre, sacado con alma, vida y corazón, donde los mejores canasteros por el quinteto anfitrión que dirige Alonso "Lonchito" Araujo, fueron el capitán, Vinicio Castro, con 23 encestes, seguido por otros 12 de Daniel Olvera.

Domina la Baja. Baja California dominó la fase Regional de Olimpiada de Baloncesto 2014 tras capturar tres boletos, dejando a Sonora y al anfitrión, Sinaloa, con dos de ellos, de los siete disponibles, al concluir la justa deportiva con gran éxito la noche de este sábado, en los escenarios designados como el Auditorio Benito Juárez y Tecnológico de Los Mochis.