publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Al Viejo Continente

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La "fecha fatal" se acerca y el mazatleco Martín Ricardo González Pérez está ansioso por entrar en acción.

Luego de aquel glorioso oro en el denominado Torneo Internacional Abierto que, con sede en Los Ángeles tuvo lugar el 6 de octubre pasado, el artemacialista mazatleco podrá desquitar el boleto ganado en la competición mundialista.

La Federación Italiana de Nippon Kempo, convocante de la justa, lo tiene considerado entre la clase selecta de 110 competidores de varios países.

Vecino del fraccionamiento Villa Verde, Martín Ricardo es respaldado no solo por su probada preparación física y mental, sino también por una experiencia de 18 años en los tatamis más pisados del país y el extranjero.

Su entrenador, Alfredo Lizárraga, quien es además presidente de la Liga Municipal de Kick Boxing, destacó las cualidades de su pupilo y, sin dudar, lo calificó como un guerrero que se traerá "excelentes resultados.".

> Con respeto a europeos. Aunque dice no subestimar a ningún rival, González Pérez considera que una de sus mayores ventajas para salir adelante es el derribe de que hace gala con la técnica.

"Siempre lo he dicho: mi técnica es el derribe, pero los europeos son muy altos y, por ello, ahora trabajé en defensa y golpeo, siempre bajo los consejos que Alfredo me da no solo en el aspecto físico, sino también en lo espiritual."

En 2007, el peleador mazatleco obtuvo el tercer puesto en el torneo México contra Francia y también conquistó la medalla de bronce en el AMMA disputado en la edición de 2009.

Se coronó, además, en el Campeonato Nacional Musabetsu en 2011 y, enseguida, en el abierto angelino que lo lleva a Italia con las expectativas más halagüeñas.

"Busco hacer historia", refirió.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>