Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Alcalde acude a secundaria de San Pedro

NAVOLATO

Alcalde acude a secundaria de San Pedro

Alcalde acude a secundaria de San Pedro

Navolato, Sin. El gobierno municipal llevó el día de ayer por la mañana el programa "Primero en la Escuela" a la Secundaria Técnica N°22, en San Pedro.

Durante el acto cívico, el presidente municipal, Miguel Enrique Calderón Quevedo se dijo contento de estar en esa comunidad ya que San Pedro se destaca por muchas cosas este año.

"Este año cumplimos 150 años de la famosa Batalla de San Pedro, en la que el heroico ejército, defendió estas tierras de los franceses y queremos hacer un gran festejo", comentó.

El primer edil dijo estar convencido que la educación juega un papel muy importante en el desarrollo de las comunidades, y es por eso que su gobierno pone empeño en seguir ofreciendo becas a los estudiantes, para que no abandonden sus estudios.

Recordó que es importante tener buenos ciudadanos y es por eso que el gobierno ha desarrollado un programa llamado "Hagamos Comunidad" que tiene el objetivo de concientizar a la ciudadanía de que tienen que ser un buen hijo, hermano, padre, alumno y madre de familia para construir una mejor sociedad.

Karla Melissa Gálvez Urías, alumna destacada, habló en nombre sus compañeros y agradeció al primer edil estar presente y poder observar el arduo trabajo diario que desarrollan los alumnos, guiados por sus maestros y directivos.

Destacó que es importante contar con infraestructura para el buen desarrollo escolar y es por ello que la secundaria solicitó al mandatario que se termine la construcción de la barda perimetral, compra de mobiliario, pintura y reparación de los baños.

Al término del acto protocolario, el Centro de Ciencias a través del gobierno municipal invitó a los jóvenes a participar en el planetario móvil, que es un viaje al destino cósmico a través de sistema tridimensional, hecho con la más alta tecnología a nivel mundial.

Con este programa se espera que los alumnos puedan disfrutar de funciones astronómicas realmente espectaculares gracias a poderosos sistemas de audio y video que convierten la vista en una experiencia nunca antes vista.