Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Alcalde acude al Foro Mundial Urbano 7 en Colombia

NAVOLATO

Alcalde acude al Foro Mundial Urbano 7 en Colombia

Navolato, Sin. A fin de conocer las obras y programas sociales que administraciones exitosas han implementado en otros países, el presidente municipal de Navolato, Miguel Enrique Calderón Quevedo, asistió al Foro Mundial Urbano 7, celebrado en Medellín, Colombia.

Dicho evento nació a partir del interés de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por mejorar la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables alrededor del mundo y recibe cada año cerca de 25 mil visitantes de 164 países para discutir sobre los desafíos que enfrentan.

Las distintas conferencias emitidas por los líderes políticos de las principales ciudades giraron en torno al tema de los servicios públicos y la tendencia que existe de que las poblaciones rurales emigren a los cascos urbanos.

El titular del ayuntamiento cañero destacó el ejemplo que representa el trabajo realizado por la capital colombiana, ciudad que hasta hace algunos años contaba con un alto índice de inseguridad pero que a partir de una ardua labor de funcionarios y sociedad en general recobró la paz.

Miguel Calderón manifestó que se buscará aplicar en medida de lo posible los ejes centrales que la administración de Medellín siguió para lograr una mejora en el bienestar social, sobre todo en lo que se refiere a seguridad e índices delictivos.

Como muestra de su intención de aportar al encuentro mundial, Calderón Quevedo participará el día de mañana 9 de abril exponiendo sobre cómo busca su administración municipal recuperar los espacios públicos.

Al primer mandatario lo acompañan el Director Regional Zona Centro de Codesin, Luis Castro Castro y autoridades del Implan de Culiacán.