Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Alcalde de San Ignacio pone a limpiar a policías

SAN IGNACIO

San Ignacio. Elementos Municipales de San Ignacio dejaron sus armas para ponerse a limpiar zonas enmontadas en el municipio. Según información recabada, la orden de poner a los policías a limpiar lugares específicos fue dada por el alcalde Amado Loaiza Perales.

En entrevista para debate.com.mx, el secretario de Seguridad Pública, Genaro García opinó que sería muy incorrecto que se descuidara la seguridad pública y que los elementos estuvieran haciendo labores de limpieza, ya que ellos no están contratados para eso y no pueden descuidar un tema tan sensible como es la seguridad por andar realizando tareas que no les corresponde.

El funcionario estatal dijo que el alcalde Amado Loaiza le informó que los elementos no están realizando labores de limpieza en el municipio, sino que participaron en un programa para recuperar un espacio que sea utilizado para realizar actividad física.

Para el alcalde de Navolato, Miguel Enrique Calderón Quevedo la realidad de cada municipio es diferente y mencionó respetar la autonomía que tiene en dicho municipio, pero en el caso de Navolato tienen a los policías enfocados en el cuidado de la seguridad social.

Mientras tanto el alcalde de Cosalá, Samuel Zacarías Lizárraga mencionó que los policías tienen una función importante para cumplir, ya que la misma normatividad lo marca, el sólo hecho de que cubran una de las áreas más sensibles del servicio público es algo que se debe de reconocer; señaló que hay otras departamentos dedicados a realizar la limpieza y es que el mismo reglamento interior de la administración de cada uno de los municipios y La ley Orgánica municipal determina la división de la responsabilidad de los servidores públicos y que cada uno deben cumplir la función para la cual ha sido contratado