Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Alcanzan 56 boletos a la Olimpiada Nacional en el karate

CULIACAN

Culiacán, Sin. Una sobresaliente participación tuvo la delegación de Sinaloa en el campeonato nacional selectivo de karate que se celebró recientemente en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde obtuvo 56 boletos a la Olimpiada Nacional 2014.

Sobresalen. El presidente de la Asociación Estatal de Karate y Artes Marciales afines de Sinaloa, Jesús Moreno Salas, y algunos seleccionados, visitaron ayer al director del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE), Vicente Alberto Urías López, a quien le agradecieron el apoyo que tuvieron para tomar parte en dicho certamen.

Moreno Salas dijo estar contento por los resultados alcanzados, ya que fueron cinco preseas de oro, cinco más de plata y 11 bronces.

"Son 21 medallas, que es una cifra importante por el nivel de competencia que se maneja en estos torneos, y creo que eso es alentador para buscar un buen resultado en la Olimpiada Nacional, que se realizará en Puebla", dijo el titular de la Asociación de Karate.

Indicó que Sinaloa compitió en Monterrey con un contingente de 150 artemarcialistas.

Manuel Angulo González brilló en el evento al colgarse la medalla de oro en kumite (combate) -61 kilogramos.

Jesús Moreno Bautista, logró plata en -63 kg; Alonso Martínez Navarro también se adjudicó la plata en -35 kg, y Jesús Patrón Torres alcanzó bronce en -40 kg.

En katas por equipos, Sinaloa consiguió las medallas de oro en juvenil Superior y Juvenil Mayor.

En katas Individual Juvenil César Sánchez Márquez ganó la presea de plata.

Otros clasificados en combate: Karen Sarabia López kumite -61 kg; Dulce Valdez y Ana Chávez, en -68 kg; Melisa Ramírez López +68 kg; Cristo Quiroz y Kevin Álvarez Huerta, -60 kg; Manuel Torres Tirado y Pascual Sánchez Márquez, -67 kg; además de José Rodríguez, Marla Sainz Castro, Isela Zavala, Azucena Diarte, Arantza Moreno, José López Campos, Abraham ibarra, Jesús Solís, Gloria Hernández, Axel Partida y Alfredo Félix.

Vicente Urías felicitó a los karatecas por lo logrado en el citado certamen y los exhortó en seguir esforzándose para tener una digna participación en la

Olimpiada Nacional.