Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Algunas rampas son un gran peligro para los peatones

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- Algunas de las rampas para personas discapacitadas que se encuentran en la zona Centro de la ciudad, en vez de ayudar, representan un peligro para quienes transitan por ellas, la mala estructura en que están hechas y el nulo mantenimiento que reciben, provoca que personas sufran lesiones constantes al pasar por ellas.

Mala construcción. Muchas son los accesos para discapacitados que se encuentran casi inoperables para los peatones, mucho más para alguien que tiene una discapacidad motriz, ya que muchas de ellas están muy empinadas y requieren de un esfuerzo máximo para poder escalarlas, un ejemplo es la que se encuentra en la plazuela, en la esquina de la calle Agustina Ramírez y Dr. De la Torre, que aunque tiene pasamanos, es difícil que una persona en silla de ruedas, muletas o simplemente un bastón pueda subir por ella. Otra de las rampas que constantemente está generando molestias y quejas en algunos ciudadanos es la que se encuentra entre las calles Mariano Escobedo y 22 de Diciembre, misma que también se encuentra muy inclinada, en esta también existe un barandal donde las personas pueden ayudarse a subir o bajar con ambas manos, sin embargo ya ha provocado algunos accidentes, debido a que el piso está liso y es muy resbaloso, existen huellas de que había cintas antiderrapantes, las cuales hace mucho tiempo se gastaron, lo que ya ha provocado diversas caídas en este sitio, donde muchas personas han resultado lesionadas; "a cada rato se cae la gente en esa rampa, la verdad que uno que no tiene ninguna discapacidad sufre para subir por la rampa. Imagínate una persona que sí la tiene, el Ayuntamiento debe hacer algo al respecto", manifestó Rebeca Duarte, vecina del sitio.

Además que en la ciudad no hay una buena estructura para las personas discapacitadas, la falta de consciencia y respeto para sus lugares asignados sigue presentándose día con día.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales