Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Anuncian el proyecto "Cancha Azteca"

CULIACÁN

Culiacán. El grupo Azteca Sinaloa, en su preocupación por el desarrollo del deporte, anunció el proyecto "Cancha Azteca, una escuela de futbol infantil para niños de escasos recursos económicos de las colonias populares, donde sobresale la característica que será totalmente gratuita.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa, donde se contó con la presencia de Alberto López Vargas, quien funge como Director General de Azteca Sinaloa; así como con Luis Fernando Flores, Director Operativo; y el responsable del mencionado proyecto, el chileno y exjugador profesional, Mario Óscar Maldonado, quienes dieron a conocer los pormenores del evento.

Mencionaron que se tiene contemplada realizar una visoría para niños de 9 a 10 años y de 11 a 12 años el día 22 de marzo, teniendo como escenario la cancha de pasto sintético del Parque Culiacán 87 o Parque EME, a partir de las 09:00 horas.

También se dieron cita a la presentación Salvador Hernández Garay (Afoesac); Jorge Cazanova Pérez (Imdec), Alejandro Salas (Parque 87); y Benjamín Mora (Fuerzas Básicas de Dorados de Sinaloa).

En dicho chequeo, se espera la asistencia de 100 a 150 niños, donde serán elegidos sólo 50 de ellos con los que se empezará el proyecto el 31 de marzo con las clínicas que tendrán una duración de 15 semanas.

Selectivos. En dicho periodo, se creará un sistema de competencia interna para saca a los mejores y exponerlos en selecciones locales como material de Olimpiada Nacional, y al mismo tiempo, ser vistos por visores de Morelia y Atlas, los dos equipos de Primera División que son parte de la televisora TV Azteca.

Se trabajará con ellos los conceptos básicos y formativos, con personal de desarrollo humano, psicólogo del deporte y entrenadores capacitados.

Recalcaron que el proceso será invitar a todos los niños de Culiacán a que participen en la visoría, para seleccionar a los pequeños que independientemente del nivel, tengan la actitud de trabajar en equipo.

Torneo. Se mencionó también que se organizará un torneo inteno por categorías que se pondrá en marcha el 14 de julio y que tendrá una duración de 4 semanas, siendo la gran final el 9 de agosto.

Palmarés. Mario Óscar Maldonado, de origen chileno y responsable del proyecto deportivo, se ostenta como entrenador de futbol profesional, exfutbolista en equipos como la Universidad Católica de Chile, Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara de México, así como de los Coyotes de Neza y seleccionado nacional de su país natal. Además de que también ha trabajado en el desarrollo humano de algunos equipos profesionales.