Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo

Aparece lago en el desierto

INSOLITO
Avatar del

Por: EL DEBATE

Los habitantes de  Gafsa, localidad cercana a los turísticos oasis del sur de Túnez, han visto con sorpresa cómo ha aparecido un misterioso lago en medio el desierto de forma casi milagrosa al que han denominado "Lago de Gafsa" o "Playa Gafsa". El hallazgo fue realizado por el pastor Mehdi Bile hace tres semanas. "Luego de varias horas en el camino sin detenerme, honestamente creí que estaba alucinando. No se mucho de ciencia y creí que era magia, algo sobrenatural", menciono.

Se desconoce cómo surgió el lago que alcanza una profundidad de entre 10 y 18 metros, pero la principal teoría es que un temblor fracturó una capa de roca que contenía el agua, permitiendo que ésta fluyera de manera que se formara un enorme charco de agua estancada. Sin embargo suponen que la extensión de agua, denominada "Lago de Gafsa" o "Playa Gafsa" podría estar contaminada con elementos radiactivos ya que dicha localidad se convirtió en el centro de la industria minera del país tras la aparición de fosfato en 1886, lo que convirtió a Túnez en el quinto mayor exportador de esta sustancia del mundo.

Las autoridades se encuentran realizando estudios para comprobar la seguridad del agua. Aunque estas advertencias no han detenido a la gente, que continua bañándose en el lago para refrescarse de las altas temperaturas que sobrepasan los 40 grados de la región, lo que suponen es la razón perfecta para refrescarse en sus aguas dejando a un lado los temores de contaminación.

>

Mira el sorprendente vídeo aquí: