Argentina se saca la espina

LOS MOCHIS

Por: Felizardo González

Los Mochis.- Se mete a la pelea.

Martín Vicente Cruz apenas permitió un imparable en cinco episodios pero no fue todo lo que hizo frente a Lituania, pues también tuvo una destacada actuación con el aluminio para convertirse en la figura estelar en el contundente triunfo argentino dentro de la segunda jornada del Mundial de Beisbol Sub-15, que se juega en Sinaloa.

El serpentinero lideró el contingente de Argentina, que se colocó 1-1 en el torneo, en lo que es su primera victoria después de que en la jornada inaugural fue vapuleada por el subcampeón Cuba y le pasó la factura a los europeos con un aplastante nocaut de 16 carreras contra 1.

Los sudamericanos se medirán hoy al campeón Venezuela a las 16:30 horas en la grama del estadio Emilio Ibarra Almada; mientras que Lituania hará lo propio ante Hong Kong a la misma hora pero en el estadio José López López, del ejido México.

El choque. Los dos lanzadores abrieron fuerte sus trabajos, pero el lituano Mindaugas Strimaitis fue tocado en la tercera bateada con cinco aplastantes carreras, lo que allanó el camino de los sudamericanos en su afán por conseguir su primer éxito de la justa, que sellaron en la quinta entrada con rally de 11 anotaciones para concretar el nocaut.

Lituania hizo su única anotación en el cierre del quinto capítulo, justo antes de la finalización del choque.

Martín Cruz permitió un hit y una carrera en cinco capítulos y adornó su actuación con seis chocolates.

Mindaugas Strimaitis se llevó el descalabro con una labor de 4.2 innings con siete hits, 13 carreras, cuatro pasaportes y dos ponches.

Domantas Bajorinas terminó el partido con otra desastrosa actuación de sólo un tercio con cuatro imparables y las tres últimas anotaciones de los argentinos.

Las figuras. Martín Cruz destacó también con el tolete al conectar de 4-2 con tres carreras anotadas y cuatro remolcadas, mientras que su compañero Lucas Stalman también remitió cuatro rayitas con dos imparables y un pasaporte, además anotó en tres ocasiones.

Lautaro Machuca conectó de 4-3 con tres remolcadas y tres anotadas.

El único hit de Lituania lo conectó Napalis Pauli Grigas y la carrera la provocó su compañero Domantas Bajorina.