Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Arman megataco de 307 metros en el D.F.

INSÓLITO

México, D.F. (El Universal) Cocineros de Capulhuac, municipio del Estado de México, considerado el "reino de la barbacoa", elaboraron un taco de 307 metros de longitud de este platillo, el cual se convirtió en el más largo que se ha hecho en el Distrito Federal.

Integrantes de la Unión de Barbacoeros de Capulhuac A.C. elaboraron el taco con mil kilos de carne, y fue degustado por 2 mil 500 personas que asistieron al deportivo Plan Sexenal, en la delegación Miguel Hidalgo.

El jefe delegacional Víctor Romo, fue el anfitrión de la elaboración del megataco, el cual además se elaboró con la forma de una bicicleta con el objetivo de difundir el mensaje de utilizar este vehículo como transporte alternativo.

El platillo también sirvió para celebrar el Día de las Madres, el próximo 10 de mayo. Raúl Conde, presidente de la Unión de Barbacoeros de Capulhuac, señaló que la delegación apoyó en la elaboración del taco gigante y se pudo superar el récord anterior en la ciudad de México, que era de 150 metros de longitud.

En la elaboración participaron 350 personas, entre productores y vendedores, quienes cocinaron 50 borregos para obtener la carne. También se prepararon 750 litros de consomé para acompañar el plato fuerte.

La delegación informó a través de un boletín que el notario público número 84, Víctor Gómez Arnaiz certificó las medidas del megataco. Raúl Conde, de la Unión de Barbacoeros, dijo que en Capulhuac, 80% de los habitantes se dedican a la producción de barbacoa de borrego, y consideró que el récord ayudará a promover el comercio de este producto horneado.