Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Arranca hoy Estatal Estudiantil Superior

CULIACÁN

Culiacán. En las instalaciones de CU de la Universidad Autó-noma de Sinaloa, iniciará este jueves la actividad de la universiada estatal, con miras a la universiada regional UAS 2014, que se celebrará en la UAS a partir del 28 de marzo.

Con el duelo de voly de sala varonil, entre el ITESUS y el Tecnológico de Culiacán, a las 16 horas, en Ciudad Universitaria de la UAS, a un solo juego, por el pase a la Universiada Regional, estará arrancando la actividad. Esto es todo lo que habrá en Culiacán este jueves. La demás actividad inicia en Mochis con el baloncesto y el beisbol.

El viernes, de nuevo en Ciudad Universitaria de la UAS, inicia el voly de playa con 6 duelos a partir de las 10 horas.

Sede. Cabe señalar que la UAS, en esta etapa estatal, está fungiendo como sub sede y colaborador, del organizador principal de dichos juegos como lo es la Universidad de Occidente.

Aun así, en las instalaciones de la UAS se estarán celebrando 12 de los 18 deportes programados, siendo: atletismo, gimna-sia aeróbica, handball, halterofilia, judo, karate, taekwondo,fut barda, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, voly de sala y de playa.

El beisbol y el baloncesto los organizará la UdeO en Los Mochis, el ajedrez el Tec de Culiacán, el tenis el Tec de Monterrey y el fut soccer el Tec de Mazatlán.

La UAS, por ser sede de la universiada regional a partir del 28 de marzo, tiene asegurados sus pases directos, sobre todo en los deportes de conjunto.

Y será en algunas disciplinas individuales como el atletismo, karate y tae kwon do, por solo mencionar algunas, donde estarán buscando marcas o pases para el regional.