Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Arranca operativo de Semana Santa

ELOTA

Arranca operativo de Semana Santa

Arranca operativo de Semana Santa

Arranca operativo de Semana Santa

Elota, Sin. Al poner en marcha el Operativo Semana Santa 2014, el alcalde Arturo Rodríguez Castillo llamó a las corporaciones de seguridad y emergencia, ciudadanos locales y turistas a sumar esfuerzos para lograr obtener saldo blanco durante estas vacaciones.

Acompañado por los titulares de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Policía Federal Preventiva, Protección Civil, Cuerpo Voluntario de Bomberos, Cruz Roja Mexicana, Cuerpo de Regidores y funcionarios públicos del Ayuntamiento, Rodríguez Castillo dio el banderazo del plan de inspección, vigilancia y prestación de servicios asistenciales para el período vacacional, que comprende del Domingo 13 al Domingo 20 de Abril.

A las afueras del Palacio Municipal, sonaron las sirenas de las unidades que partieron enfiladas por la Avenida Gabriel Leyva, llamando la atención de los peatones, conductores y comerciantes de la zona.

El munícipe pidió que se aplique el Bando de Policía y Buen Gobierno para evitar que se presenten accidentes lamentables, cuidando que los conductores no manejen en estado de ebriedad y que los motociclistas usen casco, respetando los límites de velocidad y señalamientos de tránsito.

Un total de 357 personas participan en el Operativo Semana Santa 2014.

Los principales puntos a resguardar son las playas Rosendo Niebla, Celestino Gasca, Ceuta y Gavilanes, así como la Presa Aurelio Benassini Vizcaíno, conocida popularmente como El Salto, los márgenes del Río Elota y centros balnearios de La Cruz.

El plan establece un estricto control a conductores de camionetas Pick-Up, supervisando que estas unidades no sobrepasen el cupo de tripulantes en sus cajas cuando circulen por carreteras y caminos hacia las playas o comunidades.

El departamento de Enlace de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, apoyado por Grúas Millán, colocó vehículos siniestrados en sitios estratégicos con mensajes preventivos para tratar de crear conciencia en los conductores.

Protección Civil se mantendrá al pendiente para acudir a combatir enjambres de abejas que pudieran presentarse en las playas y centros recreativos.

Otra de las medidas, consiste en restringir la entrada a personas con bebidas embriagantes y refrescos en envase de vidrio a las playas, balnearios y lugares de recreación.