Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Atletas del Running Group participan en Durango

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Uno de los clubes atléticos con más organización aquí, el Mazatlán Running Group, estuvo ayer en Durango, y lo hizo con todos los honores al llevar la representación del puerto en el denominado Primer Gran Medio Maratón Villista.

Con ocho años de fundación, el cohesionado y cada vez más numeroso representativo ya se ha forjado una imagen en el atletismo sureño precisamente por su unión y camaradería durante sus festivas y grupales llegadas a la meta.

En la vecina capital duranguense, el Running exportó a una veintena de corredores amantes de las distancias largas. Algunos corrieron la prueba de los 10 kilómetros y la mayoría decidió lanzarse tras los tortuosos 21.

"Comenzó muy puntual –a las 07:00 horas–, y aunque el clima estuvo excelente, hubo muy buena hidratación", relató Ana Silvia Medina, una de las integrantes del grupo.

"Cuando empezamos a correr hacía frío, que se nos quitó conforme fuimos corriendo."

La competencia, que reunió a 2 mil exponentes, fue tan promovida que hasta el presidente municipal de Mazatlán, Carlos Felton, acudió a Durango, invitado por su homólogo Esteban Villegas.

"Hubo un pastel muy grande para repartir a toda la gente y nos concedieron el honor de darnos la primer rebanada al grupo de nosotros y fue un gran honor", narró gustosa Medina.

Los trotadores. El equipo andariego, que ha tenido participaciones en otras ciudades e incluso en el extranjero, estuvo conformado también por Milton Kelly, Christopher Aréchiga, Carolina Figueroa, Alejandra Escobedo, Joel Francisco Hernández, Aarón Villanueva y Fernanda Hernández.

La lista se complementó con Miguel Matus, Carlos Villarreal, Lluvia de Villarreal, Gabriela Ramírez, Lizeth Guerrero y Liliana Muñoz.

Además, Gustavo Adolfo González, su esposa, Vivian, y su hijo Gustavo.

En la justa participaron tres corredores de otro club mazatleco, Pata de Perro, y fueron Raúl García, Bris de la Rosa y Ernesto Rendón.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>