Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ayudan a gente en unidad básica

MOCORITO

Mocorito, Sin. Recientemente fue equipado por accesorios que beneficiarán la salud de los mocoritenses que requieran del servicio de rehabilitación física, se trata de la Unidad Básica de Rehabilitación Física, localizada en las instalaciones del sistema DIF en la cabecera de Mocorito.

En este espacio se brinda el apoyo a todas aquellas personas que han sufrido algún tipo de accidente, de forma especializada y a un bajo precio.

Servicio. Zaida Guadalupe Vázquez Valenzuela, es persona la responsable de la Unidad Básica de rehabilitación desde hace ya varios años, quien comentó que diariamente atienden alrededor de 20 personas, con un costo de recuperación de 20 pesos por persona, quienes son atendidas con cita previa, sobre todo porque la mayoría de la gente se traslada desde las comunidades y se manejan citas paraque no vallan de "oquis" a la cabecera.

En el lugar se brinda rehabilitación a las personas que ha sufrido algún accidente vial, o de tipo cerebral, y se rehabilita hasta que el afectado se recupera totalmente.

Mirelle Sosa de Quiñónez, Presidenta del Sistema DIF, mencionó que recientemente el centro fue dotado por DIF Estatal, de dos combos de electroestimulación y ultrasonidos, dos lámparas de rayos infrarrojos, dos equipos parafineros, además de dos compresores, los cuales sirven de gran apoyo para el equipo medico del lugar.

Una experiencia. El señor Alonso Llanes, originario de El Progreso, Mocorito, sufrió una embolia hace aproximadamente tres meses, desde entonces hasta la fecha acude a rehabilitación a dicha unidad en DIF municipal, se ha recuperado significativamente desde entonces y ya ha vuelto a mover su cuerpo como antes, la persona de la tercera edad, manifestó que se siente mucho mejor, pues no tenía movilidad en la mitad de su cuerpo, dijo que no dejaría de asistir al lugar hasta que se sienta bien al 100 por ciento, se encuentra revitalizado y con ganas de seguir.