Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ayuntamiento reglamentará comercios

LA CRUZ

La Cruz, Elota. Debido a la insistencia de elotenses y el compromiso de hacer valer las leyes, habrá orden en el primer cuadro de la cabecera municipal, anunció el Alcalde Arturo Rodríguez Castillo.

Las banquetas, que desde años atrás son utilizadas para la exposición y venta de mercancía, serán espacios libres para el tránsito de los peatones.

La medida también incluye las vialidades, evitando que conductores se estacionen en áreas no permitidas que afectan el tráfico vehicular.

El munícipe adelantó que se tuvo un primer acercamiento con los comerciantes de la zona centro de La Cruz, buscando alinear el proyecto de ordenamiento.

Rodríguez Castillo ponderó la voluntad de los empresarios por involucrarse en el proyecto de mejoramiento del primer cuadro de la cabecera municipal.

"Yo no veo en ningún momento una cerrazón por tratar de apropiarse del espacio público, ya que los comerciantes están siendo sensibles y realmente los felicito porque las reuniones han salido muy bien. Tenemos las minutas que se han desarrollado, firmadas por los empresarios, así que en los próximos días esperamos dar buenos resultados", concluyó.