Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ayuntamiento y el Isde tienen acercamiento

NAVOLATO

Navolato, Sin. Miguel Enrique Calderón Quevedo, presidente municipal de Navolato, sostuvo una reunión de trabajo con autoridades del Instituto Sinaloense del Deporte (Isde) a fin de detallar asuntos relacionados con el tema en el municipio.

El principal eje a tratar fue el desarrollo del programa "Centros de desarrollos individuales y en equipo" con el cual buscan el beneficio del deporte navolatense.

El encuentro se realizó en la sala de Cabildo del palacio municipal, donde el alcalde dijo que para la presente administración el deporte ocupa un lugar muy importante, por lo cual considera esencial la creación de proyectos que apoyen las diferentes disciplinas, tanto las populares colectivas como son futbol, beisbol y basquetbol, así como los deportes individuales como el acuático, que incluyen canotaje, remos, natación y clavados; además de fortalecer el tae kwon do, atletismo, judo, entre otros.

Por su parte, Francisco Javier Pérez Parra, explicó que este programa tiene como finalidad el desarrollo del deporte en el municipio, invitando a las autoridades deportivas a sumar esfuerzos.

Se abordó también el programa "Deporte en movimiento", mediante el que se pretende llevar la fiesta deportiva al municipio para generar entretenimiento, recreación y diversión, para que las familias interactúen con niños, jóvenes y adultos.

Asimismo se busca integrar un proceso de detección y selección de talento deportivo para cumplir las reservas deportivas y enriquecer los equipos oficiales de Navolato.

Alejandro Osuna Millán, durante su partición, sostuvo que actualmente a través del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Sinaloa (Copladesin) está promoviendo la planeación del desarrollo en los 18 municipios de la entidad.