Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo

Ayuntamientos deben millones al IMSS

SINALOA
Avatar del

Por: María Elizalde

Culiacán, Sin.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no ha recibido 700 millones de pesos en aportaciones patronales. Sin embargo, el adeudo ha disminuido, ya que en 2013 se debía mil 200 millones de pesos.

Morosos. El delegado estatal del IMSS en Sinaloa, José Adalberto Castro Castro, mencionó que los principales deudores son los ayuntamientos de Navolato, Guasave y la Junta Municipal de Agua Potable de Guasave.

De acuerdo al funcionario, la administración de Guasave, durante 10 años, no ha pagado a la institución, sumando durante ese lapso un atraso de 120 millones de pesos, siendo el gobierno que arrastra el pasivo más grande.

>

"La realidad es que no tienen recursos para pagar, es una deuda que tienen que agilizar porque a los trabajadores tienen que darles seguridad social", dijo José Adalberto Castro.

"La inhabilitación de cuentas es un procedimiento que se lleva con todo el apego a la normatividad que marca la institución, que establece que los morosos paguen lo que deben o, de no ser así, se recurre al embargo de inmuebles", expresó.

El funcionario federal mencionó que el IMSS se mantiene en pláticas para llegar a un acuerdo y poder negociar las cantidades para poder firmar un convenio y que se libere la deuda.

Convenio. Los ayuntamientos de Sinaloa han firmado convenios para ofrecer seguridad social a sus empleados, pero algunos no cumplen con sus pagos a tiempo.

"Lo que pasa es que los ayuntamientos no son sujetos obligados a estar dentro del seguro social porque no están contemplados dentro de la ley, están dentro del seguro social porque tienen un convenio", explicó el delegado estatal del IMSS.

En esta nota:
  • deuda ayuntamiento
  • guasave
  • salud
  • imss
  • navolato