Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Bagopepe atrapa un marlín de 140 libras

LOS MOCHIS

Los Mochis.- Se calienta el ambiente.

A un mes del arranque de la edición número 23 del Torneo Anual de Pesca Deportiva EL DEBATE, los pescadores de la región ya comenzaron a sentir la presencia de los marlines en las inmediaciones del cerro El Farallón que se ubica en el Golfo de California.

Una clara demostración de esto es el bonito marlín rayado de 140 libras que capturó el domingo pasado el equipo Bagopepe, que navegó en la embarcación del mismo nombre, lo que sin duda viene a elevar el entusiasmo de la gran familia de pescadores deportivos de la región.

Los integrantes del conjunto son el capitán "Pepe" Urquijo, Eduardo Chávez y Bárbara y Claudia Celis.

La captura. El picudo se prendió en un llamativo curricán que estaba en la caña de José Urquijo, lo que desató la algarabía de todos los pescadores que el domingo pasado salieron a vivir una aventura diferente en las tranquilas aguas del llamado acuadrio más grande del mundo.

"Vimos más pescados, mucho animal, pero sólo ese -marlín de 140 libras- logramos subir a la embarcación", comentó aún emocionado el pescador, quien se dijo listo y muy entusiasmado para tomar parte en el Torneo de Pesca Deportiva EL DEBATE 2014, que se realizará los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio.

Según el afortunado pescador, el picudo se tragó el señuelo a eso de las tres de la tarde y poco más de media hora después ya estaba embarcado y el festejo de toda la tripulación no se hizo esperar, sobre todo de las damas, quienes disfrutaron la captura.

Ubicación. El marlín rayado se prendió a una milla del cerro El Farallón, mientras la embarcación surcaba las tranquilas aguas del Golfo de California. "El pescado se pegó muy cerca de la piedra y gracias a Dios los trabajamos muy bien y lo subimos a la lancha".

En las últimas semanas el desfile de embarcaciones se ha visto muy grande, incluso este domingo hubo muchos más yates navegando en las inmediaciones de la Piedra y también muchas capturas más, pero hasta el momento sólo han reportado este marlín de más de cien libras.

"Sí vimos más embarcaciones con pescadores y otros equipos que sacaron pescado, pero no se reportaron", comentó "Pepe" Urquijo, en referencia al entusiasmo que han generado entre los pescadores las últimas capturas de picudos en la región.