Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

¡Barbie celebra 55 años! 10 datos de su polémica historia

LISTA DE 10

El Universal.- Barbie es uno de los íconos de la cultura pop. Una muñeca que ha sido mucho más que eso, resultó en algún momento un modelo a seguir para las niñas que querían todas las unidades que se lanzaban en el mercado, una tras otra. Es por ello que ya con uno más de sus cumpleaños encima, un nuevo modelo de colección saldrá a la venta, uno con la figura del polémico diseñador Karl Lagerfeld.

Tal como lo señala el sitio vogue.es, tanto la casa de modas como Barbie anunciaron la edición especial de una muñeca con la ropa característica que porta el diseñador, una chaqueta, pantalones, todo en negro y una camisa blanca, abotonada hasta el cuello, además de grandes cadenas rodeando el cuello de la muñeca, coronado con un par de botines típicos del alemán y, por supuesto, con su cabellera atada en una coleta y los lentes negros que usa Lagerfeld.

Aún no se ha señalado cuándo se lanzará esta muñeca al mercado, pero según el vicepresidente de la marca Kim Culmone, trabajar con Lagerfeld en "esta colaboración única ha sido un honor increíble", sin contar que "no todos los días Barbie se viste como el modisto más célebre del mundo".

Lagerfeld es uno de los hombres muy cercanos a la marca, en marzo de 2009 ésta llevó a Barbie a celebrar sus 50 años vestida por Lagerfeld, en una exposición de fotografías presentada en la boutique Colette de París.

Barbie nació un 9 de marzo de 1959, bajo el nombre de Barbara Millicent Roberts, es una creación de Ruth Blander, que le puso así a la muñeca en honor a su hija, ahí surgió Mattel. Barbie hizo su primera aparición en la American International Toy Fair ese 9 de marzo y de ahí no ha soltado a las niñas de todo el mundo.

Barbie ha sido criticada, sobre todo después de la revolución femenina que la ha tildado de un modelo irreal que causa que las niñas crezcan con una idea equivocada del cuerpo humano.

¿Te gusta Barbie?

¿Coleccionabas sus muñecas?

Con información de rpp.com.pe, revistaohlala.com, buzzfeed.com y quo.mx 1: La primera. Barbie está inspirada en Bild Lilli que era una muñeca de fabricación alemana muy similar a la primera. En un inicio, Barbie estaba peinada con un look muy sesentero, traía un traje de baño muy reservado, pero desde siempre tenía muchos accesorios.