Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Bayern huele a campeón

FUTBOL

Berlín. Bayern Munich venció ayer 2-1 a Bayer Leverkusen y aprovechó el revés de Borussia Dortmund para alejarse a 23 puntos en la cima de la Bundesliga.

El Borussia Dortmund cayó en casa (1-2) ante el Borussia Mönchengladbach, en un partido que al final tuvo mucho dramatismo, mientras que el Mainz 05 logró remontar un 2-0 en contra ante el Hoffenheim para llevarse a la postre una victoria a domicilio por 2-4.

A un paso del título. Bastian Schweinsteiger anotó de tiro libre a los 52 minutos y mandó el centro para la diana de cabeza de Mario Mandzukic a los 44. Stefan Kiessling descontó en tiempo de reposición.

Bayern consiguió su 17mo triunfo al hilo en el campeonato alemán, alargando su propia marca, y llegó a 50 partidos consecutivos sin perder, también un hito.

La ventaja de Bayern sobre su escolta Dortmund es de 23 puntos cuando restan apenas nueve partidos, por lo que el equipo de Pep Guardiola puede ganar el título la próxima semana en la cancha de Mainz si Dortmund y Schalke, tercero a 24 unidades, no ganan sus respectivos encuentros.

"Si mal no recuerdo, un par de veces hemos salido campeones en Mainz. Fue divertido porque ellos celebraron con nosotros", comentó Schweinsteiger.

El volante del Bayern Thomas Mueller dijo que no pueden sacar el pie del acelerador: "Hay que seguir ganando para poder estar afilados cuandos nos toque los partidos decisivos de la Liga de Campeones".

Rival rocoso. El Gladbach volvió a mostrar que es un de los equipos que sabe cómo jugarle al Dortmund de Jürgen Klopp y logró imponerse gracias a dos contragolpes en la primera parte.

En el 31, Hermann fue uno de los protagonistas de las jugada del primer gol cuando llegó a la línea de fondo y tiró un centro atrás para que el brasileño Raffael definiera con un remate al primer poste.

En el 40, Max Kruse hizo el segundo - a pase del venezolano Juan Arango- en una jugada iniciada otra vez por Hermann.