Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Beisbol y voli playero, listos

CULIACAN

Culiacán, Sin. Las selecciones sinaloenses de beisbol y voleibol de playa se reportaron listas para tratar de tener un destacado papel en la última etapa de la Olimpiada Regional 2014, que tendrá como sede al estado de Baja California Sur, este fin de semana.

El director general del Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física (ISDE), Vicente Alberto Urías López, dio a conocer que los atletas representativos de ambas disciplinas estarán haciendo hoy el viaje vía aérea a las ciudades de La Paz y Los Cabos.

"Sinaloa participará con sus mejores deportistas, tal y como ha sucedido en las anteriores fases de la Olimpiada Regional; sabemos que vamos a tener una eliminatoria difícil por la calidad de los rivales, entre ellos Baja California y Sonora, pero se les puede vencer", dijo Urías López.

La competencia de beisbol se efectuará en La Paz, mientras que en Los Cabos se desarrollará el voleibol de playa.

Panorama. "Como siempre, existen las mejores expectativas en dos deportes que nos dieron tres medallas de oro el año pasado, aunque la situación del beisbol (que ganó dos oros en el 2013) ahora luce muy complicada para los cuatro estados que conforman la región uno, toda vez que sólo calificará el equipo campeón de cada categoría", indicó el titular del ISDE.

Recordó que en años anteriores, Sinaloa, Sonora y Baja California aseguraban su boleto por considerarlos los más fuertes del país, pero ahora cambiaron las reglas y se espera que Sinaloa muestre su gran calidad en el regional.

Van los tres conjuntos de beisbol en las categorías Infantil 11-12 años, Prejúnior 13-14 y Júnior 15-16 años, asimismo en voleibol de playa se asiste con seis equipos, tres en cada rama.

La etapa nacional del beisbol se realizará en Boca del Río, Veracruz, del 23 al 31 de mayo, en tanto que el voleibol de playa será también en esa localidad del 14 al 18 de mayo, de acuerdo con el calendario publicado por la Conade.