Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Benditos wild pitches le dan el campeonato a PAS-Granissa

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- De manera dramática PAS-Granissa-Educación Física conquista los máximos honores en la Liga de Beisbol Magisterial, edición Gonzalo Ríos.

Sin duda alguna, el último enfrentamiento de la serie final estuvo lleno de emociones fuertes, pues la pandilla de Álbaro García tuvo que dejar los cueros en el estadio Francisco "Panchín" Peña para cerrar la competencia con broche de oro sobre SNTE 53-Encima-José Silvino Zavala, escuadra que vendió muy cara la derrota de 10 carreras a 9 sufrida en la parte baja de la novena entrada (quedó en el terreno).

El desarrollo. SNTE 53-Encima-José Silvino Zavala se perfilaba tranquilamente hacia los honores en la quinta entrada, al estar arriba en el marcador 9-5, pero PAS-Granissa-Educación Física reaccionó en el fatídico séptimo capítulo, donde pegó solitario cuadrangular Andrés Acosta, para el 6-9.

Posteriormente, en la octava, la novena de Álbaro García puso las cosas al rojo vivo, al acercarse peligrosamente 8-9, motivo por el cual lo mejor estaba por venir.

En la parte baja de la novena entrada PAS-Granissa-Educación Física empató 9-9 e hizo la del triunfo 10-9, gracias al pelotero Jesús "Chuyito" Aguilar, quien aprovechó al máximo el descontrol del pítcher José Alberto "Changuito" Castañeda.

Para la historia. Jesús Aguilar en la novena pegó imparable, produjo la carrera del empate y quedó anclado en primera base.

Avanzó a la segunda y tercera almohadilla gracias a par de wild pitches del lanzador relevista José Alberto Castañeda, quien no aguantó la presión (pese a tener dos outs), pues para su mala suerte, volvió a tirar un wild pitch y permitió que "Chuyito" hiciera la carrera del campeonato para PAS-Granissa-Educación Física.

El mejor bat de SNTE 53 fue Ernesto Camacho, con cuadrangular y tres carreras producidas; por los ahora campeones los hits se repartieron entre varios, pero Carlos García, Alejandro García y Andrés Acosta conectaron batazo de cuatro esquinas.