Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Bonifacio Bustamante promete cumplir compromisos de campaña

ESCUINAPA

Escuinapa, Sinaloa.- Con la asistencia de 12 de los 13 regidores del cabildo 2011-2013, debido la ausencia de la regidora perredista saliente, Gabriela García Villa, se celebró la sesión de cabildo solemne para la toma de protesta de los nuevos funcionarios.

Fue el ahora exalcalde, Juan Manuel Lerma Cruz, quien tomó protesta a Bonifacio Bustamante Hernández, junto con Andrés Rodríguez Hernández como síndico procurador, a Adolfo Medina Castillo como secretario municipal y a los 13 regidores que encabezarán el periodo 2014-2016.

"Asumo la titularidad del ejecutivo municipal en nuevas condiciones. El resultado contundente en las urnas nos compromete y nos anima a realizar bien nuestro trabajo, a cumplir nuestras promesas de campaña", dijo Bustamante Hernández.

Un gran reto. El líder de la nueva administración aseguró que gobernar Escuinapa no es una tarea fácil, pero aseguró que habrá congruencia entre los compromisos que hizo durante su candidatura y con su labor como presidente municipal.

"Soy honesto, nos enfrentamos a un gran reto y no puedo solo, sería iluso pensar que en tres años resolveremos todos los problemas, pero estoy seguro que con nuestra entrega daremos pasos agigantados para hacer un mejor municipio", expresó Bustamante Hernández.

Indicó que se planea entregar el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016 en tiempo y forma, mismo que, señaló, será una guía que sustentará el trabajo recogiendo las principales necesidades de la población. "Este gobierno pondrá su parte para que el diálogo sea fluido y los diversos reclamos de los escuinapenses sean atendidos."

Llamado. Hizo un puntual llamado a los integrantes de su gabinete para que atiendan a la población de manera humana, digna, pronta y expedita, así como a evitar personalismos o actos de corrupción que dañen la imagen del gobierno y municipio.

"Los invito a ser funcionarios empáticos, sensibles, de vanguardia, pacientes, tolerantes, funcionarios conscientes de su puesto y las decisiones que tomarán. En una sociedad plural no cabe el abuso de poder."

Sesión. La primera sesión de cabildo se celebraría en los primeros minutos de hoy. Se aprobarían a los funcionarios y la reestructuración del organigrama que propuso Bustamante Hernández, que se anunciará en las próximas horas.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán