Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Buscan erradicar violencia en los jóvenes de La Esperanza

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- En La Esperanza, Angostura los padres de familia y maestros de la escuela primaria Melquiades Camacho tomaron la iniciativa de organizar actividades deportivas para que sus hijos se alejen de pensamientos y actividades violentas

La propuesta nació luego de que la comunidad fuera más reconocida por sus tintes violentos, que por la gente trabajadora que ahí habita. Viernes, sábados y domingos es cuando los estudiantes se reúnen en una cancha para jugar futbol.

Mientras tanto, en la institución los docentes pidieron a sus alumnos que en lugar de tomar ramas secas y aparentar que sean armas, lleven sus muñecas y automóviles de juguete para entretenerse en el receso.

Estrategia funcional. María Francisca López Félix se desempeña como maestra en la mencionada escuela; comenta que la estrategia que han tomado les ha funcionado y ha resultado positiva, pues sí han mirado un cambio importante en los estudiantes. "Queremos rescatar lo que son los valores, lo que pretendemos con esto es que no piensen más en la violencia, es mucho lo que están mirando y esto nos preocupa", señaló. Fue a partir del ciclo pasado cuando empezaron a platicar con los niños y padres de familia para que empezaran a razonar las acciones que se estaban mirando en la vida diaria.

Buena forma. Luis Enrique Castro Sánchez estudia en la primaria Melquiades Camacho, y explica que está en total acuerdo en lo que sus profesores le han pedido, pues a él no le gusta mirar violencia en su comunidad. "Se me hace muy interesante, nosotros estamos pequeños pero miramos lo que pasa en nuestras comunidades; las maestras nos han pedido que en lugar de tomar palos como si fueran armas, traigamos juguetes para que pasemos el receso de otra forma", comentó.

Sin herramientas. Un padre de familia mencionó que los jóvenes que realizan actividades deportivas los fines de semana no tienen material deportivo suficiente para seguir con el proyecto.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas entérarte de las noticias más rojas de Angostura, Guamúchil y Mocorito.