publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Buscan recursos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre

ELOTA

Buscan recursos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre

Elota, Sin. Presidentes municipales del sur del estado se unieron en bloque para buscar bajar recursos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, estrategia que es impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social.

Apoyados por la diputada federal Francisca Elena Corrales Corrales, los alcaldes Arturo Rodríguez Castillo (Elota), Samuel Lizárraga Valverde (Cosalá), Alfredo Vizcarra Díaz (Concordia), Bonifacio Bustamante Hernández (Escuinapa), así como funcionarios públicos en representación de Amado Loaiza Perales (San Ignacio) y José Arturo Flores Guzmán (Rosario) se reunieron con directores generales de Sedesol en Sinaloa.

En la Sala de Juntas del Ayuntamiento, los munícipes analizaron las características y requisitos para acceder a los programas de Empleo Temporal, Atención a Jornaleros Agrícolas, Opciones Productivas y Desarrollo de Zonas Prioritarias.

Rodríguez Castillo indicó que conformaron una comitiva de alcaldes, encabezada por la legisladora federal, que recientemente se trasladó a la Ciudad de México para reunirse con el subsecretario federal de Desarrollo Social, Ernesto Javier Nemer Álvarez.

El encuentro, acotó, logró que se diseñaran las bases para que los presidentes municipales del sur de la entidad expusieran sus problemáticas ante el subdelegado de Sedesol en Sinaloa, Luis Alberto García Peinado, el director general de Opciones Productivas, Aldo Pavón Segura y el director general de Atención a Grupos Prioritarios, Héctor Eduardo Zelonka Valdés.

Durante el evento protocolario, los presidentes municipales coincidieron en expresar su preocupación por no estar incluidos dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Apoyo a los municipios prioritarios.

El subdelegado de Sedesol en Sinaloa, Luis Alberto García Peinado, señaló que todos los municipios del estado están dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, pues no es un programa sino una estrategia.