Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Caballeros cae ante Rayos y se empata la serie semifinal

HERMOSILLO

Hermosillo. Rayos de Hermosillo aprovechó el talento de Joel Smith y Emmanuel Little, para doblegar a Caballeros de Culiacán con pizarra de 92-73, con lo cual se empata la serie semifinal del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico (Cibacopa), a un triunfo por bando.

Caballeros inició con un quinteto integrado por Javier Inzunza, René Rougeau, Gregory Preer, LeRoy Davis y Benjamin Puckett.

Rayos saltó a la duela con una alineación conformada por Steve Monreal, Emmanuel Little, Juan Manuel Esteva, Joel Smith y Jesús "Chino" López.

El cuadro de la capital sinaloense, que comanda Mario Andriolo, abrió el marcador con encestes de LeRoy Davis, para tomar una tempranera ventaja de 4-0, pero Rayos respondía con triple de Esteva.

Caballeros se anotaría el primer cuarto ajustadamente por 20-19, con una lucida actuación de Davis, quien aportaba 7 puntos.

Pero en el segundo periodo, la tropa de Hermosillo, dirigida por Dan Tacheny, levantó su juego con un efectivo Steve Monreal, para dominar por 19-10 y que les permitía irse al descanso arriba en el marcador por 38-30.

Monreal lideraba la ofensiva de Rayos con 11 puntos, mientras que por los visitantes, Leroy Davis acumulaba 13 tantos.

En el tercer periodo, Caballeros cayó en un cierto descontrol que fue bien aprovechado por los locales, para aumentar la ventaja en la pizarra por 73-56.

Rayos ganó el último cuarto por 19-17, para sacar al final una diferencia de 19 puntos a su favor.

Anotadores. Por Caballeros, los mejores encestadores fueron B.J. Puckett y Leroy Davis, con 18 puntos cada uno, Brandon Heredia tuvo 12, Gregory Preer y René Rougeau, 10 por cabeza.

De los ganadores, la figura fue Joel Smith, con 24 puntos, Emmanuel Little aportó 19 y Steve Monreal, 15.

Hoy habrá descanso y el lunes se reanuda esta serie en el parque Revolución de Culiacán, para sostener el tercer choque. Caballeros también será local en el cuarto y quinto juego, este martes y miércoles.