Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Caballeros sorprende al monarca Rayos y se lleva el primer juego de la serie semifinal

CIBACOPA

Hermosillo, Sonora. Caballeros vino de atrás y gracias a una buena reacción en los últimos dos cuartos, logró superar a Rayos de Hermosillo con pizarra de 94-80, para tomar ventaja de 1-0 en la serie semifinal del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico (Cibacopa), que inició en la capital de Sonora.

Caballeros abrió el encuentro con una alineación conformada por Rene Rougeau, Benjamin J. Puckett, Gregory Preer, Javier Inzunza y Leroy Davis III.

Rayos por su parte inició con el quinteto integrado por Steve Monreal, Emmanuel Little, Jorge Camacho, Juan Manuel Esteva y Joel Smith.

El conjunto de la capital sinaloense llegaba motivado a esta serie de play offs, después de haber eliminado a Pioneros de Los Mochis en siete vibrantes encuentros. Caballeros estaba abajo 1-3 en la serie pero cuando parecía que "agonizaban" ganó los siguientes tres partidos, para avanzar a las semifinales.

El primer cuarto ante Rayos, Caballeros batalló a la hora de atacar el tablero, aunque su defensa le permitió contener a sus rivales, saliendo tablas con 17 puntos por bando.

Rayos ajustó sus líneas y mejoró en el ataque, para llevarse el segundo periodo por 32-19, eso le permitió a los locales irse al descanso (intermedio) arriba en el marcador por 49-36.

Hasta esa primera mitad del choque, Jesús Coronado encabezaba la ofensiva de Rayos, con 16 puntos, seguido de Joel Smith, quien acumulaba 10 tantos y Monreal sumaba 8.

Por Caballeros el más productivo era B. J. Puckett con 14 puntos y Rougeau había anotado 8 unidades.

A un minuto y fracción de concluir el tercer parcial, Culiacán acortaba la distancia en 64-57. Leroy Davis encestó un triple y Caballeros se agenciaba ese periodo por 28-20, para que la desventaja sólo fuera de cinco puntos, al ponerse la pizarra en 69-64 a favor de Rayos.

Caballeros arrancó bien el cuarto periodo. Preer y Rougeau anotaron dobles para acercar a la Nobleza en 72-69. Luego vinieron oportunos encestes de Brandon Heredia (dos triples) y Rougeau, que permitía al cuadro culichi irse arriba por 83-76, cuando restaban 5 minutos.

Culiacán dominaría el último cuarto por 30-12, para llevarse la victoria.

Anotadores. Por Caballeros el máximo encestador fue B. J. Pucket, quien marcó 29 puntos, Rougeau aportó 17, Brandon Heredia concretó 23 puntos con 5 triples, y Leroy Davis tuvo 15 tantos.

De Rayos, Jesús Coronado terminó con 22 puntos, Juan Manuel Esteva agregó 14, Emmanuel Little 13 y Monreal 12.

Hoy en Hermosillo se disputa el segundo juego de la serie.