Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Caballeros vence a Pioneros y hoy definen al semifinalista

CIBACOPA

Los Mochis, Sin. Pioneros de Los Mochis no pudo hacer valer la condición de local y cayó por un contundente 83-58 ante Caballeros de Culiacán en el sexto juego de los playoffs del Cibacopa.

Los capitalinos forzaron al séptimo y decisivo encuentro programado para hoy a las 20:00 horas en el auditorio Benito Juárez de la ciudad deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte.

Con unos locales que buscaban finiquitar la serie y unos visitantes que no tenían mañana, el duelo arrancó con mucho dinamismo.

Los culiacanenses sorprendieron al darle la confianza al joven Javier Inzunza, quien con importantes pases guió a su equipo a dominar el primer cuarto 25 por 20.

Para el segundo periodo, los roces se hicieron presentes por el juego defensivo y de nueva cuenta el parcial fue para los visitantes 15 por 13, lo que les permitió irse al descanso con ventaja de 7 puntos.

Se van de picada. El tercer cuarto fue la debacle para los pupilos de Adolfo Sánchez, que tuvieron una seguidilla de fallas, que fueron bien aprovechadas para la realeza que ganó el parcial 22-12.

En el cierre del encuentro, los mochitenses estaban obligados a la reacción, pero el aro se les cerró y Culiacán volvió a dominar, ahora 21-13 para poner cifras definitivas.

Los mejores anotadores por Caballeros fueron René Rougeau con 24 puntos, seguido de Gregory Preer con 17.

William Funn encabezó la ofensiva de casa con 15 unidades, mientras que Carlos Toussaint aportó 12.

En Guasave. En la otra serie que sigue en pie, Frayles de Guasave forzó al séptimo encuentro al derrotar en casa 95-65 a la Fuerza Guinda de Nogales. Los sinaloenses buscarán el pase a las semifinales en el Luis Estrada Medina.

El base Jeremie Hart convirtió 19 unidades, así como DeAngelo Riley 18 y John Millsap 13 por los ganadores Frayles de Guasave.

Por Nogales O'Louis McCullough logró 21 tantos, así como Jeremis Smith consiguió 12, pero de nada les sirvió.