Caballo visita la tumba de su amo

INSOLITO

Por: EL DEBATE

El mundo equino es muy interesante, amplio y todos los días se descubren cosas nuevas, así como también algunas personas realmente le gusta cuidar de estas maravillosas criaturas que a diario demuestran como es la verdadera amistad, sin rencores, sin intereses, estableciendo un vinculo inolvidable con el ser humano. Tal es el caso de un caballo de abruzzo Italia, quien a pesar de haberse quedado sin el amo que lo cuido por tantos años, el equino se escapó del corral de la granja donde vivía para ir al cementerio a visitar la tumba de su amo.

El equino de diez años, huyó de la granja sin dejar ningún rastro de hacia dónde podía haber ido. Para fortuna de la familia que le cuida lo pudieron llevar de regreso gracias a que unos trabajadores de el cementerio de la ciudad Giulianova Heritage, lo vieron caminando entre las tumbas. Ante tal asombro, los empleados se lo llevaron a un lugar seguro donde no pudiera escapar para después dar aviso a las autoridades.

Dos días después la policía localizo a los nuevos dueños gracias al chip que portaba el equino. Sin embargo el hijo del fallecido no se sorprendió cuando se le informó que el caballo fue encontrado paseando entre las tumbas de un cementerio. Debido a que el día de la sepultura de su padre también se llevaron al caballo para que se despidiera de su amo. "Estaba buscando la tumba de mi padre, su primer maestro, a quien él quería mucho", afirmó.