Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cabildo de Navolato aprueba descuentos

NAVOLATO

Navolato.- os regidores de Navolato aprobaron por unanimidad el descuento del 100 por ciento en multas y recargos en el pago del impuesto predial urbano, y del 50 por ciento en los adeudos de infracciones de tránsito, ambos correspondientes a 2013 y anteriores.

Dentro del proyecto de acuerdo aprobado por el cabildo, se plantea que el alcalde Miguel Enrique Calderón Quevedo busca impulsar los mecanismos que tengan como resultado evitar el retraso en el pago de contribuciones municipales, y además, abatir los rezagos existentes en Navolato.

Con esto, los beneficios fiscales que se proponen son independientes de los descuentos por pronto pago, habitar el inmueble, así como los descuentos que se aplican a jubilados, pensionados o discapacitados.

El acuerdo entrará en vigor luego de ser publicado en el Periódico Oficial del Estado, y tendrá vigencia hasta el 31 de marzo del presente año.

Convenio Policía Estatal. En la misma sesión ordinaria, el cabildo autorizó unánimemente al alcalde de Navolato para ratificar el convenio de asociación por mandato específico en materia de prestación del servicio de seguridad pública dentro de los límites territoriales del municipio con el Gobierno del Estado.

Se planteó el hecho de que a diferencia de 2008, donde se contaba con 276 elementos, para enero de 2012, únicamente se tenía en las filas un total de 122 efectivos, situación que afecta en la cobertura de protección para el número de habitantes.

Se expuso que dicha estrategia permitió durante la pasada administración reducir cerca de un 80 por ciento los índices de inseguridad, lo cual es un fuerte aliciente para la consecución del mismo.