Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

»Caí en la foto y el video para que la escena no me jubilara«

DÍMELO EN LA MESA

A la hora de grabar video el monopie es su herramienta favorita. Gracias a este muchas de sus tomas del Hell and Heaven Metal Fest 2013, fueron elegidas para el resumen del evento que se transmitió por Telehit.

"Yo le podía poner la cámara en el rostro a cualquier vocalista. Incluso hubo quienes me lo quitaban y se lo llevaban por el escenario y todas esas tomas aparecen en el resumen que hicieron, como el 50 por ciento de las tomas son las que yo hice por llevar el monopie", recuerda.

Con alrededor de 4 años dándole al rollo audiovisual, además de bodas y quinceavos, el Néstor se ha dedicado ha realizar vídeos musicales a bandas locales de la escena underground, y es que quienes lo conocen saben que si hay algo que nunca va a dejar es la música.

"Siempre digo que caí en la foto y el video buscando un pretexto para que la escena no me jubilara. Aprendí a manejar otro instrumento, la cámara, y así no me desconecte, como quien dice, incursione en otro género", explica.

Platicando sobre la escena de hace algunos años, recuerda las primeras presentaciones de videos de bandas como Helio y Libertones y como antes casi no había quien se aventara ese tipo de trabajos, sin embargo dice que esto ha cambiado mucho, pues actualmente las bandas tienen a su disposición muchas herramientas para darse a conocer.

"Con el simple hecho de generar un fanpage ya puedes llegar a muchos lugares, entonces vale la pena que una banda grabe, que haga un video y sobre todo que le eche ganas porque si hace bien las cosas es un hecho que te van a escuchar en Guadalajara, en Tijuana y muchos lugares del país e incluso del mundo", dice animado.

En cuanto al lo social, su rollo es la cinematografía de bodas, este es un tipo de video que presenta un reto más grande para el productor y que, comparado con el video tradicional, también es mucho más satisfactorio realizar.

"Es un video que pone más atención a los encuadres, a contar una historia, el audio se graba aparte, no nada más es ir con cámara al hombro y seguirte para acá y para allá. Es un reto más interesante porque buscas transmitir un poco más de las personas con las que trabajas, hasta tienes que conocerlos y convivir más con ellos".

Actualmente tiene la meta de trabajar con bandas de fuera con proyección nacional, cosa que según nos cuenta ya está logrando. Por el momento se encuentra dando los últimos detalles a tres videos que grabo a finales de año para Bye Bye California, Dislexia y Ryther, así como un documental para DON, que próximamente nos compartirá a través del canal de youtube de Isis Producciones.

Nestor Gonzalez

(Culiacán, 1987)

Productor Audiovisual

Estudio Ingenieria Industrial en el Tec de Culiacán. Tiene cuatro años dedicandose a la produccion de video y foto social, así como a la producción de videos musicales para grupos de rock bajo el nombre de Isis Producciones. Ha formado parte de distintas bandas de rock de la escena local como Tu madre y 10 Veces Yo. Actualmente toca el trombon en la banda de Ska Punk, Libertones.

[email protected]