Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Campaña contra el dengue lleva un 95% de colonias asistidas

NAVOLATO

Navolato.- A un mes del arranque de la campaña municipal en Navolato, "Que el dengue no te dé, depende de ti", personal de aseo y limpia y Sistema DIF han recorrido el 95 por ciento de las colonias y ejidos aledaños al casco de esta ciudad cañera, teniendo un total de 120 toneladas de cacharros recogidos.

Huberto Guzmán, coordinador médico de Sistema DIF Navolato, señaló que durante esta semana se pretende acabar el recorrido por las colonias y ejidos pertenecientes a la alcaldía, para así tener un municipio limpio de cacharros y criaderos del mosco del dengue.

"Alrededor de 9 toneladas diarias, son las que se recogen en promedio de cacharros en las colonias que se visita, en algunas menos porque las personas no se encuentran en sus casas", dijo el coordinador médico.

Colonias como Chula Vista, Arrocera, Belem Torres, La Villita, Antonio Bonifant, Renato Vega Amador, Los Albañiles, Valle Verde, Ejidos: Cofradía de la Loma, Río Viejo, entre otros, son algunos de los sectores en que las familias Navolatenses atendieron el llamado de las autoridades municipales, sacando los cacharros y eliminando los criaderos del mosco para prevenir el dengue.