Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cardenal por mucho tiempo

GRANDES LIGAS

Júpiter, Florida. El primer bate de los Cardenales de San Luis Matt Carpenter firmó una extensión de contrato por seis temporadas valorada en $52 millones.

El acuerdo incluye una opción del equipo por un séptimo año en 2020, por 18,5 millones. Si los Cardenales rechazan la opción, tendrán que pagar una rescisión de dos millones.

El agente de Carpenter, Bryan Cahill, dijo que el pelotero de 28 años recibió una bonificación de un millón por firmar el contrato, y ganará 1,5 millones esta temporada. El salario aumenta cada campaña, hasta 14,5 millones en 2019.

Lo esperaba. Carpenter señaló que la decisión de firmar un contrato a largo plazo con San Luis fue "lógica".

Carpenter bateó .318 en 2013, cuando encabezó la Liga Nacional en hits (199), dobles (55) y anotadas (126), mientras también jugó en segunda base.

Carpenter, quien fue un Todos Estrellas en la intermedia la pasada temporada, se cambiará a la antesala esta temporada para los Cardenales, quienes planifican utilizar al novato Kolten Wong como su principal intermedista.

Carpenter ha participado en partes de tres temporadas con los Cardenales, con promedio de .306, 17 jonrones y 124 impulsadas en 278 juegos en su carrera.

El infielder tuvo una sobresaliente actuación con San Luis en los play off de la campaña anterior, en que los pájaros rojos avanzaron hasta la Serie Mundial.