Cardenales de El Serrano-Cuadra Chicoy es el gran campeón

GUAMÚCHIL

Por: Bardo Villa Castro

1/5
Macasa-Mayos de El Salitre se quedó en la orilla.

Macasa-Mayos de El Salitre se quedó en la orilla.

Efraín Chaídez, el campeón bateador.

Efraín Chaídez, el campeón bateador.

Regulo Bejarano, el mejor pitcher de la liga.

Regulo Bejarano, el mejor pitcher de la liga.

Rogelio Chávez, el jugador más valioso de la serie final.

Rogelio Chávez, el jugador más valioso de la serie final.

Jugadores de El Serrano festejan a lo grande el out 27.

Jugadores de El Serrano festejan a lo grande el out 27.

Guamúchil, Sin.- Cardenales de El Serrano-Cuadra Chicoy es amo y señor del título en la Liga de Beisbol Ejidal Bardo Vinicio Camacho 2014.

En el último enfrentamiento de la serie final los pupilos de César Molinares sudaron la gota gorda para doblarle las manos a Macasa-Mayos de El Salitre cinco carreras a tres.

Cardenales de El Serrano, bajo el patrocinio del popular "Chicoy", tranquilamente se perfilaba hacia el título, al ir ganando cinco carreras a cero gracias a que Eleazar Molinares, Geovany Gámez, Guadalupe López (2) y César Molinares pisaron la registradora, pero en la parte baja del octavo capítulo el mundo se le vino encima y permitió que Macasa-Mayos de El Salitre, en parpadeo, se les acercara peligrosamente 3-5.

Carlos Valenzuela, Roel Sagaste y Gabriel Meza pusieron las cosas al rojo vivo en el estadio Alberto Vega Chávez, coso deportivo que por cierto albergó a una buena cantidad de aficionados.

El zurdo Rogelio Chávez es el serpentinero ganador, al tirar toda la ruta.

Por cierto, cerró la temporada 2014 a tambor batiente, pues en la última entrada ponchó a dos adversarios y dominó con un elevado a tercera base al otro.

Régulo Bejarano, uno de los mejores lanzadores de la competencia, en esta ocasión corrió con mala suerte y lamentablemente cargó con la derrota.

Clausura. Distinguidas personalidades, como el oficial mayor Rafael Gastélum, José Alfredo Camacho Herrera (director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física), Manuel Herrera (presidente de la liga y del Comité Municipal de Beisbol), Genovevo Camacho (promotor de beisbol y mánager de Macasa-Mayos de El Salitre), entre otras, galardonaron a lo más destacado del rey de los deportes.

Efraín Cháidez, pelotero de El Taballal, se llevó el cetro de mejor bateador, con .490 de porcentaje.

El mejor pitcher de la competencia fue Régulo Bejarano, de Macasa-Mayos de El Salitre, con cuatro partidos ganados, sin derrota.

Rosendo Lugo (de Cruz Blanca) y Alaín López (de Lagunitas) empataron en el departamento de jonroneros, con cuatro batazos de larga distancia. Además Rogelio Chávez, lanzador de Cardenales de El Serrano-Cuadra Chicoy, fue premiado como el jugador más valioso de la serie final.

Macasa-Mayos de El Salitre, pese a reaccionar en los últimos capítulos, se tuvo que conformar con el cetro de segundo lugar.

Ante una gran algarabía, Cardenales de El Serrano-Cuadra Chicoy recibió el trofeo que lo acredita como el gran campeón de la liga.

En esta nota:
  • Liga de Beisbol Ejidal Bardo Vinicio Camacho
  • El Serrano
  • Las Brisas
  • Mayos de El Salitre