Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Carlos Alberto Higuera tiene llamado de Xolos

LOS MOCHIS

Los Mochis.- Le llega la oportunidad de oro y no piensa dejarla ir.

Carlos Alberto Higuera de los Ríos sigue con orgullo y pasión los pasos de su padre (Martín "Zelada" Higuera, qepd) al tener la oportunidad de buscar su formación como portero dentro del club profesional de Primera División, Xolos de Tijuana.

La aventura la inició la tarde de ayer al partir rumbo a la ciudad fronteriza de Tijuana para integrarse a la concentración de Fuerzas Básicas.

"Me siento muy emocionado, con muchas ganas de quedarme en la casa club y con el tiempo compartir con mis tíos y amigos cómo me ha ido", manifestó emocionado Higuera de los Ríos en su visita a esta redacción unas cuantas horas antes de partir a Tijuana.

Recibe el llamado. Hace tan sólo dos semanas que el jovencito fue a la visoria con Xolos, en Tijuana, y tras algunas pruebas le comunicaron que se quedaba, ayer hizo las maletas e inició el camino para cumplir uno de sus sueños: el pertenecer a un club profesional en la búsqueda de la oportunidad.

"Mi sueño es jugar en Primera División, soy portero y lo traigo en la sangre, ya que mi padre fue mi inspiración", comentó el deportista que tuvo sus raíces como jugador amateur en la escuela de Cruz Azul, con "Paco" Rosas.

El primer contacto. Hace un año Carlos Alberto tuvo su primer contacto con el futbol profesional con Cruz Azul en la Sub-13, pero como no tuvo el apoyo del club fue soltado y regresó. También estuvo en Pachuca, fue a una visoria pero no fue convocado. En enero de este año fue a visorias con Rayados del Monterrey, pero como los lugares de porteros ya estaban ocupados se regresó.

Fue este año en la Olimpiada Regional que fue como refuerzo con Culiacán, en Tijuana, y ahí fue donde fue elegido por Xolos para su primera visoria que hace par de semanas cumplió satisfactoriamente.

Por las oportunidades que hasta ahora ha tenido el jugador manifestó con agrado su agradecimiento a don "Paco" Rosas, quien lo llevó hasta no descansar que estuviera en un club. También agradeció a Bernardo "Chico" Bon, por el apoyo que le dio al buscar oportunidades al llevarlo a clubes. A Ulises Cuadras, que fue su formador y entrenador, y al profe "Temo", que también lo ayudó en la formación como portero.

"Por último, quiero decirle a los futbolistas de aquí que busquen su sueño, que le echen ganas, pero sobre todo que no dejen la escuela que es lo más importante. A mi familia les digo que los voy a extrañar mucho, pero creo que va a valer la pena", concluyó el guardameta".