Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Carlos Montoya le da otro bronce a Sinaloa en luchas

CULIACAN

Boca del Río, Veracruz. Carlos Manuel Montoya, oriundo de La Reforma, Angostura, se acreditó la medalla de bronce y fue lo más destacado para Sinaloa, en la cuarta jornada de Luchas Asociadas de la Olimpiada Nacional 2014 que se vienen desarrollando en el Auditorio Benito Juárez.

El discípulo de César López empezó con victoria sobre Jacinto López, de Chiapas, y le tocó enfrentar al finalista de Jalisco, Manuel Rivas, quien le ganó al sinaloense por dominio y se tuvo que conformar con la presea de bronce correspondiente a la categoría Infantil 57 kilos en el estilo libre.

Mientras tanto, no fue un día bueno para Mario Cárdenas, que perdió ante Campeche, y Candelario González que fue eliminado por el representante de Zacatecas.

Este sábado, en el Día de las Madres, Sinaloa continuará su participación con la delegación femenil y harán su competencia la navolatense Aylin Amador, Joselín Sánchez, de La Reforma, Angostura, y Alondra Lozoya, de Ahome, las tres se ganaron a pulso el derecho de estar en este bello escenario, merced a su gran actuación sostenida en la etapa regional.

Sinaloa lleva cumplida una buena participación con acopio de dos medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce.

Con estos resultados, la delegación de Sinaloa ocupa la posición 18 en el medallero general, con un total de cuatro preseas de oro y plata y cinco bronces.

Sinaloa se queda cerca del bronce en basquetbol

Xalapa, Veracruz. La Selección Sub-15 femenil de Sinaloa no pudo culminar una gran participación en la Olimpiada Nacional 2014, tras caer en el duelo por la medalla de bronce por marcador de 45-77 ante el seleccionado de Guanajuato.

Sinaloa hizo una gran participación en la Olimpiada Nacional, iniciando con triunfos sobre 51-42 sobre Puebla, 56-51 sobre Michoacán y 55-40 sobre Nuevo León, y pese a perder contra Chihuahua lograron su pase a la siguiente ronda.

Ahí, en los cuartos de final, dispusieron de Tabasco para lograr su pase a semifinales, donde fueron derrotadas por Tamaulipas y enviadas a pelear la medalla de bronce ante Guanajuato.

En el partido por la medalla de bronce, las cosas no empezaron bien para una errática Selección de Sinaloa y terminaron el primer cuarto con desventaja de 6-16, misma que se amplió al medio tiempo hasta 18-39 y al final del tercer cuarto el partido ya se había definido con marcador de 67-28 a favor de Guanajuato.

Sinaloa se llevó el último parcial por 17-10, sin embargo, la diferencia ya era grande y terminaron quedándose con el cuarto lugar de la competencia.

Cabe recordar que en el recuento de lo que fue el rol regular, Sinaloa inició venciendo a Michoacán 55-51, posteriormente, superó a Puebla 51-42, después perdieron ante Nuevo León 63-39 y ya calificadas jugando con la banca cayeron ante Chihuahua por 50-35.

En la semifinal fue superado por Chihuahua, 41-35.