Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Carnaval de la primavera Badiraguato 2014

FIESTA

Badiraguato, Sin. 21 de marzo de 2014. Mario Valenzuela López, Presidente Municipal y la Sra. Lupita Iribe de Valenzuela, Presidenta de Sistema DIF, fueron los encargados de coronar a la reina infantil, juvenil, de la tercera edad y al rey de la alegría.

El evento que fue organizado por el H. Ayuntamiento de Badiraguato, el DIF Municipal y el Instituto de Cultura, se engalanó con la presencia de instituciones educativas, tanto de la Cabecera Municipal, como de comunidades circunvecinas y ciudadanía en general.

El concepto principal de nuestro Carnaval es la primavera, resaltando por supuesto, las flores, las aves, los animalitos y mucho colorido; las calles de nuestra ciudad se convirtieron en una pasarela de carros alegóricos, comparsas, disfraces, botargas de varios personajes, antifaces, bandas de música, pero sobre todo alegría, el ingrediente principal de ésta festividad.

Primeramente se coronó a las reinas invitadas, iniciando con Rocío Villalba Lara, reina de la primavera y Alexa Gerlahayn Ochoa, reina de las flores del jardín de niños Jean Piaget; Alejandra Lizárraga Flores, reina de la primavera y Julia Lizbeth López, reina de las flores del jardín de niños Enriqueta Cota Valdez; Angélica Coronel Torres, reina de la primavera, de la escuela primaria Profr. Daniel Díaz Jiménez; Brisney Tatiana Pérez Araujo, reina de la primavera de FONAFE; Jatsiry Quintero Togo, reina de la primavera de la escuela secundaria Lic. Abelardo Medina y Virgen Anahí Bernal Villa, reina de la primavera de UPES.

Cerraron coronando a la Reina Infantil, Esmeralda Ortiz Morales y a la Reina de los Juegos Florales, Michel Adriana Angulo Medina; a la Reina Juvenil, Mónica Valdez Meza; a la Reina de la Tercera Edad, Margarita Ortiz Corona y al Rey de la Alegría, José Andrés Meza Hernández, de DIF Municipal.

La Sra. Lupita Iribe tuvo a bien dirigirse a los asistentes "la primavera es una de las estaciones más bonitas del año, que se caracteriza principalmente por su alegría y colorido, nosotros aprovechamos su llegada para festejar con gran entusiasmo el Carnaval de la Primavera Badiraguato 2014; quiero agradecer y felicitara todos los que participaron en la preparación de este evento, especialmente a los padres de familia y maestros, la verdad que todo luce muy bonito y espero que su desarrollo sea aún más, y que se convierta en la mejor fiesta de la primavera que jamás hayamos tenido en Badiraguato" concluyó.

Después de la coronación se inició el ya tradicional desfile, por las principales calles de la Cabecera Municipal donde miles de personas salieron para gozar, aplaudir, reír y gozar de la magia del ambiente carnavalesco que invadió la ciudad de Badiraguato.

Se unieron al desfile el Profr. Leopoldo Lara Uriarte, Secretario del H. Ayuntamiento; el Lic. Héctor Manuel Monzón Vega, Oficial Mayor; el Ing. Leonardo Vega Limón, Director de Obras Públicas; el I.Q. Leonardo Monzón Serrano, Gerente de la JUMAPAB; el I.B.Q. Mario Lara Salazar, Director de Desarrollo Social; el Lic. Ramón Alonso Velázquez Morales, Director de Deportes; la Lic. Esmeralda Morales Vega, Directora de DIF; el Lic. Fausto Jesús García Meza, Tesorero.