Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Carolina Romero es la reina del salto triple

VERACRUZ

Xalapa, Veracruz. El atletismo le sigue dando éxitos a la delegación de Sinaloa.

La mochitense Flor Carolina Romero Carrillo conquistó la medalla de oro al dominar la prueba de salto triple de la categoría Juvenil Menor, dentro de la actividad de la Olimpiada Nacional 2014.

Romero tuvo una marca de 12.10 metros, lo cual le da el boleto para representar a México en el Campeonato Centroamericano Juvenil, que se realizará en Morelia, Michoacán.

Gran esfuerzo. La sinaloense empezó marcando arriba de 11 metros para imponer respeto, sin embargo en esa primera eliminatoria estuvo recibiendo avisos de alerta por parte de María Rea, de Querétaro, que también se colocó en tesitura de 11 metros y medio y le imitó la sudcaliforniana Claudia Salgado.

La marca de 12.10 metros se dio en el penúltimo turno de Flor Carolina, en la primera fase eliminatoria, al momento se escuchó el orfeón de gritos desde las tribunas, la mayoría atletas y entrenadores de Sinaloa, que prácticamente festejaron la medalla de oro. Era difícil de igualar esa marca, no aparecía en el ranking, que precisamente dominaba la espigada mochitense con 11.92 metros.

En la etapa de finales, donde se quedan las mejores ocho, la marca de Flor Carolina se vio amenzada solamente por la de Baja California Sur que saltó para 12.04, que finalmente fue la medalla de plata y el bronce se lo llevó a queretana con 11.89 metros.

"Este lo considero un gran triunfo porque lo estuve peleando mucho ahora y antes de llegar, primero cuando gané bronce en el 2012, en Puebla, y después en la Olimpiada de Baja California; hemos trabajado mucho para llegar a esto que es lo máximo, nada se compara con una victoria", dijo Carolina Romero.

Se logran 3 platas y un bronce en el TKD

La delegación de Sinaloa obtuvo ayer tres medallas de plata y un bronce en el taekwondo de la Olimpiada Nacional 2014. En la final de la Infantil Mayor Femenil hasta 44 kg April Anay Osuna perdió ante Itzel Garduño, del Estado de México. René Gerardo Liera se quedó con la plata en Infantil Menor 42 kg. Plata también para María Fernanda Mendoza en Infantil Mayor 52 kg. Ana Yolanda Ocea se llevó el bronce.