Carta de la redacción

CULIACÁN
Avatar del

Por: EL DEBATE

Andrea buenos días con preocupación he visto que en varias ocasiones hemos sufrido el plagio de nuestros contenidos por parte de personal de El Debate que sin ningún reparo toma entrevistas que realizamos al aire en algunos casos al momento en nuestras emisiones en vivo sin siquiera dar el crédito correspondiente al sistema informativo Línea Directa.

En nuestro caso cuando hemos comentado alguna nota exclusiva de ustedessiempre se menciona su marca al aire con el respeto que nos merecen sin ningún complejo ni mucho menos pues en el periodismo local entiendo existe la sana competencia. Ni más ni menos me tocó hacerlo con la detención del feminicida de Los Mochis hace un par de días, nota que ustedes ganaron en tiempo. Hace un par de años recuerdo haberte llamado por algunas fotografías y vídeos que también plagiaron algunos de tus compañeros y llegamos a un entendimiento en forma madura.

En una ocasión también personal a tu cargo nos llamó por una fotografía de deportes bajada de google pero que era propiedad de El Debate, nos disculpamos y la bajamos de la web de forma inmediata. En este año hemos sufrido el plagio de entrevistas en nuestras distintas emisiones sobre todo la matutina y en El Cerrojo de Línea Directa. Hoy he recibido reclamos de mi equipo ya casi casi pidiendo pleito y honestamente no es mi estilo, mucho menos cuando se supone los medios representamos una parte de la sociedad que debe de sumar más que dar ese

tipo de espectáculos.

En este último caso por la nota de los padres del joven Cristerna en la que nos motearon "como una estación de radio", supongo que somos modestamente un poco más que eso.

Recientemente también descalificaron algunos de nuestros eventos promocionales de manera denostativa y dolosa pues ni siquiera se tomó parecer de organizadores, caso específico de estación La Mexicana en Los Mochis, la nota fue que mucha gente quedó afuera y que fue un "caos" pese a que en los boletos había leyenda que una vez cumplido el cupo el pase perdíavalidez. En nuestro caso por lo general damos difusión a sus torneos de barrios, pesca, carnavales, conferencias como la de Lozano y un largo etcétera.

No entiendo por qué el pleito y hasta dónde quieren llevarlo pues nosotros nunca hemos abierto ningún frente pese a que en ocasiones ha habido quejas de las horas en que ponen a jugar a los niños en torneos de fut, las cuales normalmente hemos canalizado directamente. También es constante quejas por algunas de sus publicaciones en sus versiones más populares, sobre todo en Los Mochis.

En fin cosas intrascendentes que muchas veces vienen de detractores naturales que todo medio tiene.

Me gustaría pudiéramos echarnos un café cuando gustes.

Saludos

Luis Alberto Díaz