Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Celebran 93 aniversario de Sataya

NAVOLATO

Celebran 93 aniversario de Sataya

Celebran 93 aniversario de Sataya

Navolato, Sin. En medio de un gran festejo en el que acudieron más de 500 personas, se llevaron a cabo los festejos del 93 aniversario del ejido de Sataya, en la casa ejidal de dicho lugar.

El presidente municipal Miguel Enrique Calderón Quevedo estuvo presente para agradecer a los asistentes su valiosa participación en estos festejos, ya que este es el más grande que se da en el municipio relativamente con el tema campesino.

Durante su discurso agradeció a los ejidatarios que hayan conservado sus tierras y los exhortó a que se acerquen a las autoridades correspondientes para solicitar apoyos para sus cultivos y unirse a la lucha por conseguir mejores precios en sus cosechas.

El presidente de comité municipal campesino #11, Arnoldo Verdugo Aguilar agradeció a los campesinos el apoyo que le han brindado y aprovecho el momento para para recordarles que con el apoyo de las autoridades ha estado en busca de mejores precios para sus cosechas.

Durante los festejos se rifaron algunos regalos entre los asistentes, quienes tuvieron la fortuna de llevarse una moto, costales de semillas de maíz y sorgo, mejoradoras de suelos, trilla para 10 hectáreas, entre otros más.

Esta tarde emblemática estuvo amenizada por la banda Hermanos Rubio, quien deleito e hizo bailar al público asistente.

Como ya es tradición en el municipio, en todos los festejos ejidales, Alfonso reyes, presidente comisariado del ejido la Sinaloa y la tomatera, canto el himno agrarista, mejor conocido como la canción de los campesinos, que hace alusión a las personas que murieron en la lucha por conservar sus tierras.