Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Celulares inteligentes.. ¡humanos no tanto!

INSÓLITO

Los celulares inteligentes o smartphones han llegado a suplir muchas de las funciones que antes se hacían sólo en la oficina, en la escuela o hasta en los consultorios médicos. Esta invasión a nuestra vida ha llevado a sus dueños a riesgos incalculables, incluso a perder la vida.

Las relaciones sociales ha cambiado sustancialmente, los teléfonos inteligentes incorporan varias aplicaciones para contactar a nuestros amigos, aunque estos se encuentren al otro lado del mundo, palabras como WhatsApp, Facebook, Instagram, Twitter, entre otras forman parte ya de nuestro léxico diario.

Aquí te presentamos un conteo de personas que han perdido la vida a causa de su teléfono celular o que han puesto en riesgo su integridad.

Hace días, una mujer fue captada en video al caer en una especie de alberca por ir atendiendo la pantalla de su celular sin percatarse de lo que acontecía a su alrededor. Para muchos el video resultó un momento muy gracioso, pero penoso para la mujer, por eso siempre hay que dejar el celular guardado mientras realizamos alguna actividad.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/S2GBMbwHrpg" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Perú, un joven fue asesinado de dos disparos en el abdomen tras resistirse a un asalto, el joven de oficio carpintero fue abordado por sujetos armados mientras se encontraba en la casa de su novia, los delincuentes trataron de robarle el celular. El joven de 21 años, se encontraba en la puerta de la vivienda de su novia, la familia del joven asegura que existe in video del hecho, informó el portal americatv.com.pe

Otro caso se dio en el año pasado cuando un joven de origen ecuatoriano murió al buscar recepción para su aparato celular en España, murió al caer del balcón de un segundo piso, la nota aquí.

El celular fue el causante de que un estudiante golpeara a su maestra y la mandara al hospital, el joven no acató la orden de la docente y... descubre qué pasó en el siguiente enlace, da clik aquí.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/MYyTxrebFSE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe> ¿Y los que explotan? En china dos personas murieron al explotar su teléfono celular, uno de los teléfonos era un iPhone, la empresa se limitó a decir que investigaría a fondo el hecho. Aquí te decimos qué hacer para que tu celular no explote.

WhatsApp, un fenómeno 'especial'. Esta red social ha sido criticada por muchos y aceptada por varios miles de millones de personas en el mundo, se dice que esta aplicación ha desplazado el envío de mensajes de texto.

Actualmente la aplicación ha sido descargada por 500 millones de personas en el mundo y sus rivales como Line o Telegram poco o nada han podido hacer para derribar al gigante que hace meses pasó a ser propiedad de Facebook.

Pero no todo es color de rosa, pues esta aplicación ha sido causante de la ruptura de 28 millones de parejas alrededor del mundo. Aquí te presentamos un video sarcástico de cómo vemos las conversaciones en WhatsApp y cómo realmente suelen ser.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/Zf-YtUuYCDE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>