Charla que dejará huella

MAZATLÁN

Por: Raúl Brito

Mazatlán, Sinaloa.El único tritón de aguas abiertas en conquistar hasta en dos ocasiones en una temporada la llamada triple corona de la natación, Antonio Argüelles, interactuará mañana aquí en una ilustrativa charla.

El nadador defeño, que es además el tercer exponente en el mundo en hacer la proeza en el mismo año y el séptimo en adueñarse del "Everest de los nados en aguas abiertas", expondrá sobre los retos y las motivaciones a que se ha enfrentado.

La plática, sin costo alguno, se efectuará en el salón Verde, del hotel De Cima, a las 19:00 horas, invitado por hotel El Cid, cuyo propietario, Carlos Berdegué, es amigo personal e incluso practicante de la natación puntuable en Playa Norte.

Argüelles fue también Premio Nacional del Deporte en 2009.

La triple corona consiste en la vuelta a la Isla de Manhatan (45.8 kilómetros), Canal de Catalina, en la costa de California (33.7 kilómetros) y el Canal Inglés, ubicado entre Inglaterra y Francia (33.7 kilómetros).

Contra la obesidad. La historia deportiva de Argüelles inició a los ocho años, cuando empezó a nadar para bajar de peso. Después, su motivación creció al observar a Felipe "Tibio" Muñoz ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de México 1968 y el récord mundial de Guillermo Echevarría en los mil 500 metros.

Dejó de nadar cuando entró a la Universidad de Stanford, donde se graduó en estudios germánicos y economía, y entonces comenzó a correr maratones (Nueva York, Boston, Londres), hasta totalizar ocho, en los que su mejor tiempo fue de 2.57 horas.

Nacido el 15 de abril de 1959, fue director general del Conalep y es hoy responsable de la Nueva Escuela Tecnológica en el Distrito Federal.K

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • conquistador
  • Nadador
  • Mazatlán
  • joven
  • participantes
  • agua
  • playa
  • deporte.