Chechín y Dorados se coronan

CULIACÁN
Avatar del

Por: Antonio Espinoza

1/4
Escuela Chechín-Casa Muebles, subcampeón en Pandas.

Escuela Chechín-Casa Muebles, subcampeón en Pandas.

Chapultepec se llevó el subcampeonato en Chupones.

Chapultepec se llevó el subcampeonato en Chupones.

Aldo Rodríguez, el rey del gol en los Chupones.

Aldo Rodríguez, el rey del gol en los Chupones.

La tropa de los Dorados-Ganadera Alborada conquistó los máximos honores en Panditas.

La tropa de los Dorados-Ganadera Alborada conquistó los máximos honores en Panditas.

Culiacán. Mientras que la Es-cuela Chechín-Casa Mue-bles se proclamó campeón en la división Chupones, por su parte, Dorados-Ganadera Alborada capturó los máximos honores en los Pandas, al darse ayer el cerrojazo a la temporada 2013-14 de la Liga Munici-pal de Futbol Culiacán AC.

Los resultados de los encuentros efectuados en las canchas del CCC quedaron de la siguiente manera:

Chupones. En la división más pequeña del circuito, la tropa del Chechín-Casa Muebles se agenció el título al derrotar en penas máximas a Instituto Cha-pultepec al son de 3-1, luego de empatar 1-1 en el tiempo normal del cotejo.

Los chapulines se fueron al frente al 1-0 por conducto de Ricardo Ibarra, pero a escasos tres minutos del final, los chechines alcanzarían un angustioso empate al 1-1 con gol de Luis Sánchez, alargando el desafío a la tanda de penales para definir al vencedor.

Por los chechines de Germán "Man" Rojas marcaron Abraham Rocha, Miguel Román y Efraín Nava. En tanto que por los ch+apulines acertaron solamente Leonardo Irízar, luego que Javier Valenzuela la echó por fuera, a Ricardo Ibarra se la desvió el portero Santiago Rochín y Diego Valenzuela la estrellaría en el travesaño.

En esta categoría compartieron el tercer lugar los equipos del FCA-Materiales La Ceiba y Tigres-Sebec y el monarca de goleo resultó Aldo Enrique Rodríguez Castro del conjunto del Futbol Club Dragones.

Panditas. La escuadra de los Dorados-Ganadera Alborada se impuso en un disputado encuentro a su acérrimo rival de la Escuela Chechín-Casa Muebles al ritmo de 2-1, para ceñirse el ansiado gallardete.

Los pececitos lograron tomar una ventaja de 2-0 gracias a las perforaciones que lograron Óscar Villarreal y Carlos Gue-rrero, en tanto que los chechines lograron acercarse al 1-2 en la agonía del encuentro en los botines de Luis Ignacio "Nachito" López, pero ya no tuvieron tiempo para más.

Vendría posteriormente la premiación a lo mejor de la temporada, misma que fue encabezada por Víctor Verdugo, titular del Comité Municipal de Futbol, así como Eduardo "Lalo" Beng, presidente de la división Chupones y Miguel Armenta en representación del Imdec.

En la categoría Pandas, el tercer lugar fue compartido por UAS-Deportiva Indio y Cefor Pachuca Ardep, logrando el cetro de goleo Óliver Castillo (Chechín-CM).

En esta nota:
  • Deportes
  • Culiacán
  • Futbol
  • Liga Municipal Culiacán
  • Escuela Chechín-Casa Muebles
  • Dorados-Ganadera Alborada