Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Choferes de Navolato dan positivo en el toxicológico

NAVOLATO

Culiacán, Sin.- lLuego de aplicar el examen toxicológico a 69 choferes del transporte urbano, foráneo y taxistas, el resultado arrojó cinco casos positivos al consumo de alguna sustancia prohibida.

Domingo Ramírez Armenta, director de Vialidad y Transportes del estado de Sinaloa, estuvo presente, así como los líderes del transporte público del municipio cañero.

Casos positivos. De las cinco cifras que resultaron positivas, dos corresponden a taxistas, dos a choferes de transporte urbano y uno de transporte suburbano o foráneo. En este sentido, se presentó un caso positivo de anfetamina, uno de mariguana y tres por cocaína.

Alto porcentaje. El funcionario estatal señaló que del total de las muestras tomadas en Navolato, los casos positivos suman un alto porcentaje, dejando en claro que su Dirección puede llegar, sin avisar, a realizar más operativos en el municipio cañero.

Por ello se les explicó a los dueños de los transportes que el toxicológico no se hace para dañar la integridad de los choferes o perjudicar a los dueños, sino que se hace para proteger el aspecto humano de quienes transportan.

El laboratorio encargado de la toma de muestras es Mi Salud, que utiliza equipo de última generación para que en un lapso de cinco minutos se determinen los casos positivos o negativos.

Observaciones. Las tomas de muestras fueron el día martes y también las autoridades del transporte se percataron de que durante la jornada laboral los camiones ya no entran a la central de autobuses de Navolato: muchos de ellos tienen cristales polarizados, los choferes tienen gafetes vencidos y algunos no portan esta identificación, por lo que giraron instrucciones a los inspectores para que puedan revisar estos detalles.

Remitidos. Los choferes que resultaron positivos se procedió a bajarlos de la unidad de transporte, se les retiró el gafete y se les tratará en el Consejo Sinaloense contra las Adicciones (Cosica).

La meta de este 2014 es la aplicación de cinco mil pruebas de examen toxicológico en todo el estado y, hasta la fecha, se tiene un avance de 901 muestras tomadas, con 31 choferes remitidos al Cosica para rehabilitarlos.