Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Científicos logran cortar los restos de VIH de células humanas

INSOLITO

El 23 de julio del 2014, se dio a conocer el trabajo de un grupo de científicos internacionales de la ONU, quienes realizaron una serie de experimentos tomando como base el trabajo anterior de Yoshio Koyanagi, de la Universidad de Tokio, para combatir el VIH modificando directamente el ADN.

El resultado de los investigadores fue que consiguieron cortar todos los restos de VIH directamente de un mapa del genoma humano infectado por el virus. Sin embargo aun no es una cura, debido a que todas las pruebas se han realizado en el laboratorio, con probabilidades de que al ser modificada la forma el ADN de los pacientes infectados podría generar otros problemas a la larga.

Kamel Khalili,  director del proyecto, aseguró que seguirá realizando pruebas con este método que podría ser la clave para la cura, sobre todo analizando los nivel de contaminación de las células que se obtiene con el proceso. La próxima etapa de su investigación abarcará el uso de nanopartículas y la experimentación con ratones.